EconomíaFalcón

Comerciantes pronostican nueva prórroga para la reconversión monetaria

Comerciantes consultados opinan que ante la hiperinflación, se le deben restar otros ceros al cono monetario vigente.


Cuando faltan pocos días para que se cumpla la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, los comerciantes de Punto Fijo coinciden que afirmar que  el gobierno prorrogará nuevamente la medida.

Varios de los consultados estiman que no se han cumplido pasos previos necesarios, como la llegada y circulación de los nuevos billetes, ni la adecuación de los sistemas bancarios, o los cajeros.

Hasta ahora  lo único que se ha adelantado es que en los establecimientos se muestran los precios en bolívares fuertes y bolívares soberanos.

El exdirectivo de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Macario El Zauhare sostiene no hay condiciones, no han llegado los nuevos billetes al país, los cuales debieron estar circulando.

La encargada de la Tienda Mas x Poco, Mariselsa González sostiene que deberían prorrogar la entrada en vigencia del Bolívar Soberano, ya que no hay información suficiente entre la población. Propone además que le resten dos ceros más al cono monetario vigente.

La propietaria de la estética Exclusive Nature, Ligia Reyes asegura que no se dará el cambio monetario porque no han circulado los nuevos billetes.

Fotos/Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar