FalcónGenerales

Trabajadores de Corpoelec niegan que fallas eléctricas sean por la protesta

La responsabilidad de lo que ocurre a lo interno de la estatal de electricidad,  las fallas en el servicio y los eventos en las subestaciones  no es culpa de los trabajadores sino de quienes administraron la empresa por mucho tiempo.


 

Los trabajadores del sector eléctrico en Falcón ratificaron el llamado a paro indefinido, a causa del incumplimiento parcial de la  solicitud hecha para mejorar sus beneficios socioeconómicos.

De lo único que estamos interesados es que se firme el contrato colectivo en los términos planteados, porque lo que hemos pedido ni siquiera cubre la canasta alimentaria. Foto/David Zarraga

Lograron avanzar, pero para ellos no es suficiente, pues los representantes de la mesa negociadora solo aprobaron beneficios como tickets de juguetes, útiles escolares que suman 200 millones de bolívares  y un bono recreacional para jubilados de 60 millones de bolívares.

 

Nada se ha dicho de los otros beneficios como los 6.5 salarios mínimos que pidieron, así como los bonos de guerra económica,  cesta ticket, auxilio familiar y bono de transporte. “Se firmaron algunas cláusulas socioeconómicas, pero no son suficientes porque el grueso de las peticiones no se le ha dado respuesta que es realmente lo que favorece a la gran masa trabajadora”, informó Starling Bracho, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón (Sutedef).

 

Advirtieron, que la única manera  que se calme la protesta, es con la firma de las cláusulas que favorecen a la mayoría de los trabajadores, al tiempo que consideran que los representantes de Corpoelec en la mesa de negociación mantienen una actitud anti obrera.

Rechazaron se pretenda atribuir las fallas eléctricas y eventos en subestaciones a las acciones de protesta. “El pueblo sabe que lo que hoy se vive en el sector eléctrico no es culpa de los trabajadores,  sino los responsables de administrar esa empresa durante mucho tiempo”, señaló Bracho.

Es tan grave la situación, que un liniero realiza trabajos sin los debidos implementos de seguridad ni materiales, exponiendo su vida y los operadores en una subestación expuestos a la inseguridad por carecer de vigilancia.

Asimismo explicó que los trabajadores del área operativa en muchas ocasiones trabajan incluso a riesgo de sus vidas, sin uniformes ni los implementos de seguridad al igual que los trabajadores de plantas que muchas veces se exponen al tema de la inseguridad por falta de vigilancia. El personal de la empresa asegura que mal pudiera el gobierno achacarle lo que ocurra con el sistema eléctrico a las acciones sindicales, que solo buscan salarios dignos y justos.

 

Trabajadores de Corpoelec inician hoy paro nacional indefinido

 


Fotos/David Zárraga

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar