FalcónPolítica

Autoridades ofrendan a Bolívar en su cumpleaños

El acto inició con la izada de la Bandera Nacional por parte del alto mando militar.


En la celabración de los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo,  este martes se realizó la tradicional izada de la Bandera Nacional, en compañía del pueblo y el Gobierno regional.

La Plaza Bolívar de Coro, fue el escenario donde se hizo presente el presidente del Poder Legislativo Regional, Alberto Tello en compañía de autoridades del Poder Judicial, así como también la autoridad colectiva en Educación, Marelys Castro y el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Felipe Suarez, en representación del ejecutivo regional.

El acto inició con la entonación de los himno nacional y regional, para luego proceder con la colocación de las ofrendas ante la estatua del Padre de la Patria.

El Capitán de Navío, Abimanuel Silva participó como orador de orden y habló de la vida de Bolívar y las batallas que libró para liberar a seis naciones de América, también se refirió a la Batalla del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

Dijo que el pensamiento de Bolívar está vigente y mueve al país, por eso “nosotros los habitantes de este hermoso país nos sentimos orgullosos de ser bolivarianos, un sentimiento que hace que nuestro camino sea el camino de la libertad del pueblo, del bien común y de la verdad, por encima de todo”.

Reseñó la importancia del Combate Naval del Lago de Maracaibo, hecho ocurrido el mismo 24 de julio del año 1823 cuando Bolívar cumplía sus 40 años, día que significó el fin de la Guerra de la Independencia Venezolana.

Por su parte el Vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, comandante de la Zodi Falcón expresó su emoción al conmemorar un año más del natalicio del libertador Simón Bolívar, hombre que ha servido de faro que guía los rumbos de América Latina.

“Trascurridos tantos años, nosotros seguimos luchando por nuestra patria, por la independencia y soberanía” dijo, Quintero

Ya para finalizar, la academia de danza “Rayito de Luz” del municipio Carirubana presentó un baile típico del folklore venezolano.

Foto/David Zarraga

Foto Principal/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar