Lo último

FALCÓN

Carirubana se ahoga entre basura y aguas negras

julio 24, 2018

Jose Vicente Rojas

Por falta de transporte público, los vecinos caminan hacia el centro de Punto Fijo a través de montones de basura acumulada, mientras ríos de aguas negras corren y contaminan la costa carirubanense.


Habitantes del sector sector Carirubana expresaron desesperación por las innumerables calamidades que deben enfrentar en su cotidianidad, ante el colapso de servicios públicos como el aseo urbano, cloacas, agua potable, transporte colectivo, electricidad, telecomunicaciones, vialidad, y salud.

La dirigente vecinal Carmen de Beaujón denunció que desde hace tres meses no cuentan con el servicio de  recolección de desechos sólidos, las bolsas con basura se acumulan en las laderas de los cerros, y algunas llegan al mar.

Agrava la situación, los desechos que llegan con el viento desde el casco central de Punto Fijo, se acumulan en las bajadas de Carirubana.

Refirió la denunciante que desde hace 8 meses colapsaron las cloacas, el personal de Hidrofalcón se llevó el equipo de la estación de bombeo, y mientras en las casas, inodoros, albañales y pocetas están colapsados.

Un rio de aguas negras pasa frente al ambulatorio de salud, donde no se cuenta ni con insumos ni medicamentos para atender los casos de emergencia.

FOTO: Yohan Gomez

Aunque en diciembre de 2017 entró en funcionamiento la planta desalinizadora de agua, los hogares no reciben agua por tuberías desde hace más de dos meses; desconfían de la calidad del agua que produce la planta, por su aspecto turbio.

El padre de familia, Ángel Rojas denuncia innumerables fallas eléctricas, y la falta de transporte público, lo que obliga a los habitantes a caminar hasta el centro de Punto Fijo.

FOTO: Yohan Gomez

Desde hace más de un año no cuentan con telefonía residencial, porque la delincuencia hurtó los cables de Cantv. Desde hace varios meses no cuentan con televisión por cable ni acceso a internet por falla de la empresa Inter.

A nombre de todos los afectados por la situación que atraviesa el sector Carirubana, Carmen de Beaujón y Ángel Rojas extienden el llamado de atención al alcalde Alcides Goitía y al gobernador Víctor Clark, para que tomen en cuenta y gestionen soluciones a los graves problemas que sufre Carirubana.

FOTO: Yohan Gomez

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , ,