EconomíaFalcón

¡Menos carne pa’ la casa! | Precios cárnicos traspasan los ocho millones

Encargados de carnicería aseguraron que semanalmente incrementan los costos cárnicos hasta 15%, lo que afecta las ventas puesto que la clientela se ve obligada a llevar cada vez menos cantidad.


Los precios cárnicos se siguen “inflando” y las compras se vuelven más pequeñas. Así se observó en un recorrido por las carnicerías de la ciudad de Punto Fijo, cuya mercancía dio la bienvenida a la semana con unos costos que traspasaron la barrera de los ocho millones de bolívares, lo que equivale a 15% de incremento con respecto a la semana pasada.

En la carnicería y distribuidora Yoyomán, ubicada en el mercado turístico de la ciudad, aseguraron que compran la mercancía con nuevos precios prácticamente cada semana, lo que genera molestias en la clientela y los obliga a llevar cada vez menos cantidad de carne; desde 300 gramos, según un encargado comentó.

Mientras ofrecían el kilogramo de pulpa de carne por Bs 7.300.000, desde este lunes comenzaron a venderla en Bs 8.500.000. Lo mismo ocurrió con el resto de cortes, como la carne molida –Bs 8.300.000-, el solomo –Bs 8.700.000- y el lomito que alcanzó los Bs 9.000.000 al igual que la chuleta de cerdo.

Los clientes se sorprenden con el aumento de precios -prácticamente-  semanal. A pesar de llevar menos carne, no dejan de hacer el esfuerzo en adquirir el rubro aunque sea por gramos

“Muchos clientes no reaccionan amablemente, pero deben acostumbrarse ya que es el día a día, esa es la realidad”, expresó el encargado de la carnicería Yoyoman, Jarold Cantillo, que informó las otras carnes accesibles que suelen llevarse: el lagarto y costilla por Bs 5.500.000 o incluso “desperdicios para perros” por Bs 1.000.000 el kilogramo.–

Mientras hacía la fila para comprar un poco de carne molida, Edithmary Raaz manifestaba su preocupación de los cada más más elevados costos que limitan la cantidad de carne que puede llevar a casa.

“Ahora me cohibo al comprar hortalizas para que me alcance para la carne que es un rubro prioritario en la alimentación”, indicó Raaz para agregar que con el reciente aumento pasaría de comprar dos kilogramos de lomito que se podía permitir a solamente uno, hecho que se repetía en cada entrevistado que se abordaba.

Que no te sorprendan: así está la carne

– Chuleta de cerdo: Bs 9.000.000

– Lomito: Bs 9.000.000

– Solomo: Bs 8.700.000

– Pulpa: Bs 8.500.000

– Carne molida: Bs 8.300.000

– Lagarto: Bs 5.500.000

– Costilla: Bs 5.500.000


Fotos/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar