Sucesos

Abatido joven en predios de la laguna de oxidación de la variante Norte

Un joven hasta ahora no identificado, fue abatido en horas de la noche de este martes por una comisión de la Brigada Motorizada de Polifalcón que intentó aprehenderlo tras ser informado que andaba armado por la variante Norte de Coro. Durante el presunto enfrentamiento, uno de los cómplices escapó.


Efectivos de la Brigada Motorizada «José Leonardo Chirinos» de Polifalcón, abatieron a un joven que, tras ser descubierto armado con una escopeta, disparó contra la comisión en su intento por evitar ser capturado. El hecho tuvo lugar pasadas las diez de la noche de este martes en las adyacencias de la laguna de oxidación de Hidrofalcón, ubicada en la variante Norte de Coro, municipio Miranda.

De acuerdo con el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, personas que transitaban por la variante Norte, divisaron a al menos dos hombres caminando, uno de ellos armado con una escopeta, por lo que intentaron arrestarlo. Mientras se internaban hacia la zona de espesa vegetación, el que portaba el arma disparó y tras la respuesta de los motorizados, cayó mortalmente herido. Sus acompañantes escaparon, destaca el parte.

El joven caucásico, piel blanca y de unos 20 años de edad aproximadamente, fue trasladado por los mismos funcionarios hasta la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde falleció. Además de la escopeta usada por el abatido, los funcionarios colectaron varias piezas de tubería de cobre, guardadas en un tobo, desconociéndose si procedían de algún hurto de material estratégico.

La Brigada Motorizada de Polifalcón colectó este tobo con varias piezas de cobre, que se presumen hurtadas. Foto/Cortesía Polifalcón

La Fiscalía Decimoséptima del Ministerio Público, con competencia en derechos Fundamentales, investiga las circunstancias del enfrentamiento, algo cotidiano en casos de resistencia a la autoridad. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por su parte, indaga la identidad del abatido, el más reciente de una lista en la que figuran 57 nombres.

Fotos/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar