Lo último

FALCÓN

Coro | Reemplazo de semáforos espera por el Ministerio de Transporte

julio 26, 2018

jah120

 En Coro hay 33 semáforos, pero solo de 18 a 20 están operativos, el resto están fuera de servicio.  Las baterias no están en buen estado, por eso durante un apagón algunos semáforos se apagan, trayendo congestionamiento vehicular. 


El plan para la adquisición de 10 semáforos inteligentes para la ciudad de Coro, aún se encuentra a la espera de la aprobación del ministerio de transporte terrestre.

 

Los problemas que presenta la ciudad, con el congestionamiento vehicular, pueden verse parcialmente resueltos con la instalación de estos dispositivos viales en sitios puntuales.

 

Para el presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre, (IMTT), José Luis Ibrahim Esté, actualmente se hacen esfuerzos para mantener los semáforos operativos ya que piezas como baterías y bombillos no se consiguen.

 

Contabilizan que en Coro existen alrededor de 33 dispositivos de control de tráfico, de los cuales unos 18 están activos y el resto se encuentran en mal estado, algunos por causa de destrozos ocurridos en protestas, según informó el presidente del IMTT.

 

Asimismo aclaró se había anunciado la instalación de los semáforos con motivo de los 491 años de la ciudad de Coro, pero el cambio de ministro obligó a remitir nuevamente el informe de la petición.

 

De aprobarse la solicitud, estos nuevos aparatos de señalización los ubicarían en las intersecciones más importantes de la ciudad, como son: Tres Platos, Esquina Punta de Sol,  Intercaribe, mercado nuevo, Rómulo Gallegos con Manaure, entre otros y los que en estas puntos permanecen se rotarían al lugar donde están fuera de servicio los semáforos.

 

“Se ha hecho difícil es por la situación de guerra económica”, señaló José Luis Ibrahim Esté, quien agregó hay muchos que están funcionando entre un 50% a 75%.

Cuando hay fallas eléctricas, los semáforos quedan inoperativos porque las baterías no están en buen estado.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,