Falcón

En este sector buscan respuestas en Hidrofalcón ante la falta de agua

Cumplieron seis semanas sin el servicio.


Un grupo de habitantes del sector Bicentenario de Punta Cardón, se apostaron en las instalaciones de la Hidrológica Falconiana Los Médanos en Punto Fijo para exigir una respuesta ante la falta del vital líquido que se acentúa desde hace seis semanas.

Jesús Romero, habitante de la comunidad, expresó que la comunidad es la zona que más alberga personas con discapacidad y con niños, aun así tiene seis semanas sin agua. En la localidad habitan más de 7.000 personas en 896 viviendas.

Además de la falta de agua, tienen las aguas negras regadas por toda la comunidad. “No hay quien atienda la situación, nos abocamos a buscar soluciones ya que necesitamos respuestas para ayer. Ya no podemos esperar más”, dijo que de no llegar el agua por tuberías en las próximas 48 horas entonces tomarán acciones contundentes. “No queremos llegar a trancar vías ni quemar cauchos, pero sí tenemos que hacerlo, lo haremos”.

Denunció que los precios de los camiones cisternas “no tiene bolsillo que los aguante”, ya que un camión de mil o dos mil litros lo venden en 12 y 14 millones de bolívares y en la comunidad las familias no tienen con qué comer, mucho menos para comprar agua a estos precios.

“En la comunidad han tenido que sacar los bebes de los coches para usarlos como carros para transportar agua de la entrada de Los Rosales y en algunos casos de la Puerta Maravén. Improvisan cualquier tipo de carro para transportar agua”.

Los niños  han sido los más afectados, quienes han sufrido enfermedades de la piel a falta del agua dulce y por causa de los insectos que se alojan en la comunidad por las aguas negras regadas. “En nombre de toda mi comunidad, les pedimos que esta situación se solucione ya que no podemos seguir viviendo así”, aclaró.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar