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Estos funcionarios vigilarán abusos con sobreprecios de pasajes

La Defensoría del Pueblo que dirige Edisoie Sandoval, desplegará un operativo para proteger a las personas que se sientan vulneradas en sus derechos.


El tema de los precios del pasaje y la distorsión del cobro de tarifas por transferencia o en efectivo en las terminales terrestres,  es uno de los retos que tiene el equipo conformado por seis funcionarios de la Defensoría del Pueblo, delegación Falcón, que estará dispuesto a recibir las denuncias.

 

“Queremos que quienes se sientan afectados hagan las denuncias. Es importante que los usuarios identifiquen la línea y el vehículo y así poder saber quiénes son los que vulneran los derechos de los ciudadanos”, señaló Sandoval.

 

En lo que va de año, han recibido más de 100 denuncias, siendo las de mayor incidencia el cobro excesivo en los pasajes, el tema de pagar en efectivo o por transferencia y las líneas de transporte que se niegan a aceptar dinero con billetes de baja denominación.

 

Sin embargo, es una situación que no solo ocurre en terminales, porque el defensor tiene un caso en la población de Dabajuro, donde una señora fue a una clínica y se negaron a entregarle los resultados porque no pagó en efectivo.

 

Recomendó a los funcionarios pertenecientes al sistema de protección, como los Consejos de Derechos y de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a estar vigilantes de los menores que viajan en esta temporada vacacional, con el fin de revisar si tienen  los permisos debidos.

 

El defensor dijo que está a la espera se constituya la sala situacional con el resto de los organismos que deben iniciar el operativo, que daría comienzo desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

 

Los afectados podrán denunciar a través de los teléfonos: 0416-654.70.48 (mensajería de textos) o por el 0268-251.79.96.


Foto principal/Archivo Nuevo Día (Yohan Gómez)

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