Sucesos

Homicida de Gustavo Polidor y secuestrador de Terrazas del Ávila cayó abatido

Hernán Gregorio López Ortuño, uno de los criminales de vieja guardia más conocidos del país, cayó abatido este jueves en el sector La Quebradita 1,  en su residencia en Vista Hermosa, calle Luis Razzetti, de Caracas.


Coautor en el asesinato en el año 1995 del exgrandeliga y jugador de los Tiburones de la Guaira, Gustavo Polidor, fugitivo del Retén de Catia y recapturado tras hacerse partícipe del secuestro masivo en Terrazas del Ávila, en el año 1996, casos por los que fue condenado a 26 años y tres meses de presidio, Hernán Gregorio López Ortuño, alias «Hernancito» estaba incurso en el secuestro de un comerciante sirio, al que le habían imputado un dedo como medida de presión para que la familia accediera a pagar 700 mil dólares, según fuentes policiales.

Conocido en el mundo criminal y carcelario como «Hernancito»,  López Ortuño, fue abatido por efectivos de la División Contra la Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes tras las pesquisas telefónicas ubicaron el sitio donde vivía y desde donde estuvo dirigiendo las acciones del secuestro del sirio, que fue plagiado el pasado 17 de abril cuando llegaba a su residencia ubicada en el sector Sebucán del municipio Sucre del estado Miranda.

Hernán Gregorio López Ortuño estaba solicitado desde el 12 de julio del 2018 por ese secuestro, según requisitoria dictada por el Juzgado 51 de Control del Área Metropolitana de Caracas, según oficio 553-18. Durante las negociaciones, los plagiarios habían reducido el costo de la liberación a 10 mil dólares y prendas de oro, que familiares entregaron en La Victoria, estado Aragua. No obstante, los plagiarios incumplieron con la liberación del sirio que fue rescatado el 25 de abril en una residencia ubicada en el sector Carapita, en Caracas, Distrito Capital.

«Hernancito» se había convertido en un activista y presidió la Asociación Civil Semillero Socialista en la PGV. Foto/Cortesía

Tras el enfrentamiento de este jueves donde «Hernancito» cayó abatido, el CICPC colectó dos celulares, así como una pistola Jennins, calibre 380 modelo 48, serial 833369, con la que el hoy occiso ofreció resistencia. Hernán Gregorio López Ortuño había estado preso en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros, estado Guárico y asumió cierto protagonismo dentro del penal, que lo llevó a estar en contacto con autoridades nacionales.

Videos relacionados con «Hernancito»

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar