FalcónSalud

Gobernación entregó espacios rehabilitados del Hospital de Coro y Unidad Cardiovascular

Una segunda fase abarcará la remoción de pisos restantes del Hospital de Coro, que implica también la instalación de aires acondicionados para quirófanos


 

Con motivo de los 491 años de la ciudad de Coro, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, entregó varias áreas del centro cardiovascular recuperadas y modernizadas así como el piso de obstetricia del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro

El primero mandatario regional resaltó la importancia de tener en condiciones óptimas y adecuadas las áreas de la unidad cardiovascular de la región, que es referencia a nivel nacional, con un equipo médico y de enfermería de gran valor profesional y comprometido.

Al piso tres, correspondiente al área de ginecología y obstetricia, se colocaron aires acondicionados, dotación de 35 colchones, puertas y ventas, refacción de pisos, sanitarios, como servicio fundamental y de atención para el Hospital de Coro.

 

El primer mandatario regional resaltó la importancia del centro cardiovascular del estado, como referencia a nivel nacional, ya que atiende pacienets de todos los estados del país

 

“En dos meses ponemos esto a disposición del pueblo falconiano, para la rehabilitación de todas las áreas del Hospital Van Grieken como lo estamos haciendo en el Lino Arévalo de Tucacas, en el Chimpire, para convertirlo en un centro materno infantil que descongestione el área de pediatría y así atender todo el sistema hospitalario del estado”.

 

Con estos trabajos,  que alcanzaron una inversión estimada en 126 mil millones de bolívares, también lograron la reconstrucción de la caseta de desechos, la rehabilitación de sala emergencia de adultos y pediatría, la rehabilitación de la sala de rayos x, el cuarto de bombas que incluye suministro e instalación de bombas de 30hp, en una primera fase, según informó el primer mandatario regional.

 

En Dos meses de trabajo entregan esta obra remozada para la atención de la salud del pueblo falconiano

Las áreas externas del hospital y la unidad cardiovascular también fueron remozadas. Ahora solo queda esperar por los recursos que serán aprobados en una segunda fase con lo cual se prevé el mantenimiento de la máquina de hemodinamia y el cardiógrafo. Hoy es momento que la gente reconozca nuestro esfuerzo en lograr mejoras al sistema de salud”, dijo el gobernador.

En una segunda fase,  se trabajará el mantenimiento de la máquina de hemodinamia y el cardiógrafo del cardiovascular, que es un centro de referencia a nivel nacional Las fachadas del Hospital de Coro y del Centro Cardiovascular Regional del estado Falcón también fueron remozadas con pintura e iluminación.

 

Fotos/Gregorio González

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar