Turismo

Playa bonita le hace honor a su nombre

El estado Falcón es el destino turístico nacional por excelencia cuando se busca disfrutar de asombrosos balnearios e imponentes paisajes tropicales y para ello cuenta con un extenso repertorio de 110 playas a lo largo y ancho de su territorio, cada una con un atractivo particular y muchas de ellas aún enclaustradas ante los ojos de exploradores, curiosos y viajeros frecuentes.

Dentro de éste renglón se ubica una paradisiaca costa perteneciente a la extensa bahía “El pico” de los Taques, cuyas olas encumbradas y fuertes vientos la han convertido en el Edén para los amantes de los deportes extremos y la adrenalina, su nombre es: Playa bonita.

Ubicada cerca de las adyacencias de Villa Marina, Playa Bonita es un verdadero espectáculo para todos los gustos; sus cristalinas aguas impregnadas con el fuerte azul del cielo y acompañadas de la majestuosa sinfonía del romper de las olas, hace que el estrés y las preocupaciones queden sepultadas en el fondo del océano desde el primer momento en que se pisan sus cálidas arenas.

Éste balneario posee una extensión pequeña en comparación con otras playas del territorio falconiano, con el espacio necesario para sólo unos 10 toldos y una que otra tienda expendedora de alimentos, sin embargo el tamaño parece no ser un problema para esta pequeña sucursal del cielo que pudiera jactarse de tenerlo todo perfectamente aglutinado en tan limitado espacio.

Cerca de la orilla permanece un testigo mudo que desde hace varios años ha presenciado el vaivén del vertiginoso oleaje; una antigua casa colonial en estado de abandono que, si bien, pudo haberse mantenido como referente histórico de la Paraguaná de antaño, hoy en día está reducida a una estructura en donde el tiempo y la naturaleza continúan marcando su ritmo y cuyas ventanas y puertas parecieran enmarcar una fotografía viviente, de esas que perduran toda la vida en los recuerdos.

A mediados de la mañana los visitantes podrán toparse con la compañía de los oriundos pescadores y sus lanchas quienes con tesón y trabajo conforman la cara laboral y económica de Playa Bonita; sus aguas diáfanas son el ecosistema propicio para la cría y desarrollo de muchas especies marinas ideales para la actividad pesquera, una de las profesiones predilectas de la asoleada península de Paraguaná.

Paraje utópico para la práctica del windsurf y para compartir en familia no es grande ni muy concurrida, pero es eso lo que la hace especial. Para quienes buscan la calma y saben apreciar la belleza en los pequeños detalles es un destino más que recomendado; ubicada en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná, es necesario visitarla para corroborar que Playa Bonita realmente le hace honor a su nombre.

Foto: Roberto Jesús Barrios
Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar