FalcónGenerales

Zoológico Paraguaná, una opción para recrearse en familia

En el parque existen una cantidad de aves, reptiles y mamíferos que suman 115 en total.


En el sector Comunidad Cardón del municipio Carirubana, frente a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, está una de las áreas recreativas, educativas y culturales de la Península, como es el zoológico Paraguaná.

De martes a domingo y desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, el zoológico mantiene las puertas abiertas al público en general para que puedan disfrutar en familia, además de compartir con la flora y fauna existente.

Foto/Iván Martínez

En el espacio recreativo, la directora del zoológico Paraguaná, Luz Urdaneta, les abre las puertas y les da la bienvenida en el recinto, además de acompañarles en el recorrido por las áreas estables para observar parte de la avifauna de Venezuela.

Durante la temporada vacacional, el zoológico se convierte en una de las opciones de las familias paraguaneras y procedentes de otros lugares de Venezuela para el disfrute sano con tan solo pagar 50.000 bolívares o llevar un kilo de frutas para los animales que equivalen a dos entradas al parque.

El zoológico se divide en cuatro áreas estables, la primera es la de las aves donde se puede observar y apreciar gran parte de la avifauna de Venezuela; después se encuentra una laguna en la cual habitan grandes peces de las aguas venezolanas como las cachamas y tortugas de agua dulce.

Fotos/Iván Martínez

A los alrededores de la laguna se encuentra la exhibición del oso frontino, después se encuentra un bohío que es dedicado para celebrar ciertas festividades y cumpleaños infantiles; el siguiente sendero dirige a los visitantes hacia los hábitat de los primates y especies nocturnas; luego sigue hasta el área donde están los cocodrilos y caimanes.

El zoológico de Paraguaná anteriormente llamado Gustavo Rivera fue creado el 5 de junio de 1985 y posee una superficie aproximada de seis hectárea de terreno con 115 animales en total entre aves, reptiles y mamíferos.

Fotos/ Iván Martínez.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar