Turismo

El punto más norte de Venezuela: El Caribe iluminado por el faro

El icónico faro que corona al cabo, es una de las estructuras más referenciadas dentro del turismo nacional.


Sentir la fuerza del viento, escuchar el sonido de las olas  y respirar aire puro  son los principales atractivos que este paraje turístico ofrece a los visitantes. El Cabo de San Román está ubicado en el extremo norte de la península de Paraguaná: una imponente formación rocosa  que emerge del bravío mar, en donde sólo se consigue como únicas huellas un faro y una cruz.

El icónico faro que corona al cabo, es una de las estructuras más referenciadas dentro del turismo nacional; en su cúspide la vista puede explayarse entre la inmensidad del mar y otros paisajes que a lo lejos se divisan, como un despejado campo de dunas que conforman los médanos blancos, impresionantes estructuras de arena que asombran a propios y extraños por el hecho de estar situados a la orilla del mar.

Este hermoso paisaje es el escenario predilecto para los practicantes de deportes extremos como el automovilismo, quienes en su ruta para dar la vuelta a la península disfrutan de los alucinantes paisajes que ofrece el cabo, además de gozar de la abundante brisa paraguanera y de la vista a la lejanía de las luces emitidas desde islas del Caribe como Aruba y Curazao.

 

¿Cómo llegar?

El acceso más rápido es por la autopista Coro- Punto Fijo. Lo más recomendable es tomar la encrucijada que conduce a Adícora que está ante de llegar a Tacuato. Una vez en Adícora, toma la vía que va hacia Buchuaco, pero antes de entrar a El Supí elige la carretera que va a Tiraya y a Las Cumaraguas. Al final y de frente encantararás una redoma que conecta con la carretera perimetral, una especie de autopista de doble vía. Pasarás por Piedras Negras y Puerto Escondido, desde donde se visualiza al faro en todo en todo su esplendor. Allí finaliza la travesía: prepararte para disfrutar del Cabo de San Román.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar