Nacionales

Esto discutió el PSUV durante primera fase de su IV Congreso

Hoy se presentará el documento definitivo de la jornada de debates que inició el sábado en el Hotel Alba Caracas. Se instalaron 12 mesas de trabajo conformadas por 670 delegados sectoriales y territoriales para el debate de diversos puntos por la construcción del socialismo.


Se reunieron para seguir construyendo el socialismo desde sus principios fundacionales y las nuevas metas planteadas por el Presidente. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está en la recta final de la primera fase de su VI Congreso, por lo que hoy presentarán el primer documento de cuatro que se deben concretar.

El evento se celebra cada cuatro años para renovar su dirección, estrategias y, atendiendo al llamado del mandatario nacional, Nicolás Maduro; para acudir a la autocrítica y mejorar como organización política.

Este año se iniciaron las jornadas de debate el sábado en el Hotel Alba Caracas, donde 670 delegados sectoriales y territoriales se organizaron en 12 mesas de discusión conformadas por los representantes de dos estados diferentes.

Cada mesa emite un documento que se hace llegar al equipo nacional del partido para luego redactar uno que sintetice y reúna todas las ideas y conclusiones discutidas.

Luego de dar a conocer este documento único de la primera fase del evento, cada delegado debe dirigirse a la comunidad que representa para informar sobre las conclusiones de la primera parte del congreso e instalar nuevas mesas de debate locales a partir de los puntos tratados.

Enfatizaron en temas económicos

Cada equipo de trabajo debía basarse en los documentos fundacionales de la tolda roja, además de las siete líneas de acción planteadas por el presidente Nicolás Maduro para el período presidencial 2019-2025 y el sistema de alianzas de la organización. Todo para el diseño eficaz de un nuevo sistema organizativo.

En una rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; anunció que se enfatizaría en el tema económico para establecer planes como la transformación de las empresas públicas. También acató el llamado de la autocrítica al aseverar que trabajarán en la corrección de ciertos aspectos como el sectarismo.

En cuanto a avances tecnológicos, habló de una nueva aplicación web para el Carnet de la Patria mediante el cual se permitirá establecer comunicación entre los militantes del partido. Aplaudió el futuro crecimiento de la tolda gracias a la participación de la juventud.


Fotos/Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar