Nacionales

Falcón y Yaracuy proponen reimpulso productivo en el IV Congreso del PSUV

Atendiendo al llamado que realizara el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), orientado a la formulación de propuestas en materia económica, delegados territoriales de los estados Falcón y Yaracuy plantean el reimpulso de la producción en la plenaria nacional del IV Congreso, que se desarrolla en Caracas.


De acuerdo a su realidad concreta, exponen propuestas para potenciar los niveles productivos en tributo del nuevo esquema económico planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se activará el próximo 20 de agosto con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

En Falcón, por ejemplo, asumen su posición estratégica como un factor fundamental para el desarrollo en materia de hidrocarburos y agroindustria. En este sentido, Víctor Clark, jefe político de la entidad, señaló que la militancia enfocó sus planteamientos en el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná, así como el reimpulso de la capacidad agrícola, bovina y caprina.

«Hay metas concretas que cada territorio tiene, Falcón tiene unas capacidades económicas que desarrollar y consolidándolas podremos contribuir a la ofensiva nacional para los próximos meses (…) Esto significará calidad de vida y  protección al ingreso del pueblo», dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezola de Noticias (AVN).

En tal planteamiento coinciden las bases militantes del estado Yaracuy, quienes enfocaron sus propuestas en fortalecer los niveles de producción y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como un instrumento del nuevo sistema productivo y distributivo.

«Hoy por hoy, el que produce en el país es un aliado táctico de la Revoución Bolivariana mas allá de sus posiciones idelogicas. El tema de la produccion es vital para enfrentar la guerra económica y asumir el gran desafío que es salir del rentismo petrolero», destacó Julio León Heredia, jefe político de Yaracuy.

Ante ello, indicó que los principales esfuerzos se orientan a la activación del aparato productivo a nivel individual, familiar y comunal con músculo propio, tarea en la cual el PSUV tendrá una labor preponderante dado que, puntualizó León Heredia, debe fomentar la conciencia en desde las bases.

En la primera plenaria nacional del IV Congreso del PSUV, 670 delegados territoriales y sectoriales afinan estrategias para fortalecer las acciones del Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia económica. De igual modo, avanzan en la discusión de documentos fundamentales de la organización política.

Etiquetas

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar