Sucesos

Regresó a Coro para la graduación de su hija y lo asesinaron

La familia Chirino, que había celebrado la graduación de bachiller de una de sus integrantes, llora hoy la muerte de José Luis Chirino quien había regresado a Coro para asistir a ese acto. Un delincuente, de quien no se dejó robar en la urbanización Arístides Calvanis, le desgració la vida durante la noche de este sábado.


Un comerciante que había regresado de Caracas a su Coro natal, para asistir a la graduación como bachiller de su hija mayor, fue asesinado este sábado en la noche al oponerse al robo.

José Luis Chirino, de 43 años, quien salió de la casa 67 a serenarse en la calle principal de la urbanización Arístides Calvanis, fue sorprendido por un delincuente que, en carro y acompañado de otros, aparentemente estaba a la caza de incautos a quien robar.

Forcejeo mortal

Al presentir las intenciones de uno de los delincuentes de ingresar a la casa donde estaban otros familiares reunidos, algunos viendo televisión, José Luis, a quien el criminal decidió robar primero, comenzó a luchar contra el delincuente, pero en medio del forcejeo para desarmarlo, este le disparó en el abdomen.

José Luis Chirino, occiso. Foto/David Zárraga

Los familiares escucharon el disparo y para cuando salieron, los criminales habían escapado; solo estaba José Luis a quien trasladaron en el primer carro particular que pasó, cuyo conductor accedió a llevarlo a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken. Estaba muerto cuando lo ingresaron a las diez de la noche de este sábado, informó su tío Héctor Chirino.

José Luis Chirino, quien formaba parte de un grupo de cuatro hermanos, trabaja como comerciante en la ciudad de Caracas. Regresó a Coro el lunes 23 de julio y asistió a los dos días a la graduación de bachiller de la mayor de sus tres hijos. Comentan vecinos que probablemente se confió, creyendo que la urbanización Arístides Calvanis es un urbanismo seguro, pero nada más lejano a la realidad.

«Aquí lo que sobran son malandros quienes se roban los mismos bombillos de las casas o revientan lo de los postes para dejar oscuras las calles y así delinquir con más libertad», comentó un vecino.

Foto Archivo/Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar