Falcón

Defensoría y PDVSA Gas Comunal garantizan suministro de gas

Atendiendo las denuncias y quejas de las comunidades corianas en cuanto a la distribución del gas por parte de la empresa Gas Manaure, la Defensoría del Pueblo se reunió con la directiva de PDVSA Gas Comunal, con la finalidad de brindar soluciones a esta problemática.


La Defensoría del Pueblo del estado Falcón se reunió con directiva de PDVSA Gas Comunal a los fines de dar respuesta a las denuncias sobre la prestación irregular del servicio de distribución y comercialización de Gas Manaure de uso doméstico, a través de cilindros (bombonas) a la población.

En la reunión estuvieron presente el Comité de Defensa de los usuarios del Gas Manaure y la Directiva de PDVSA Gas Comunal en la cual mediante la mediación de la Defensoría del Pueblo se logró darle respuesta a los requerimientos y quejas hechas por ciudadanos en cuanto a la prestación del servicio de gas doméstico.

Entre las denuncias recibidas mencionó: el sobreprecio de la bombona por parte de los camiones distribuidores del gas doméstico y los centros autorizados, el condicionamiento para la venta del cilindro (bombona), y el tiempo de espera para obtener dicho servicio por parte de los transportistas del gas, entre otros.

En este sentido, manifestó Sandoval que se activó un Plan de Contingencia conjuntamente con los consejos comunales y el Clap para optimizar la distribución del gas doméstico a las comunidades organizadas.

“Los conejos comunales dirigirán la solitud a la defensoría y una vez abalada dicha solicitud, se lo participamos a PDVSA Gas Comunal  y está activa la distribución pertinente”, explicó

Resaltó que serán jornadas permanentes en los que serán beneficiados los usuarios de Gas Manaure.

Entretanto, el Defensor del Pueblo manifestó que la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en la avenida independencia de Coro, está activa y presta para atender cualquier denuncia o queja en la afectación del servicio de gas doméstico tan esencial para la familia falconiana.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar