Sucesos

Falconiano droga a compañeros y se va de la Guardia de Honor con armas

A un año de graduarse de sargento segundo en la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación y entrar como escolta a la Guardia de Honor Presidencial, se evadió de las instalaciones de huéspedes ubicada en el Fuerte Tiuna, junto a un sargento segundo de la GNB. Entre ambos se llevaron dos fusiles AK-103 y una pistola Taurus, esto después de presuntamente drogar a parte de los compañeros durante el tercer turno de guardia nocturna. 


Un falconiano, con el rango de sargento segundo de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) adscrito a la Guardia de Honor, desertó junto a otro sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, llevándose tres armas: dos fusiles AK y una pistola que la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personas del Estado les había asignado para sus funciones como escoltas. Ambos se evadieron este martes de las instalaciones de huéspedes ubicadas frente al club de tropas, en el Fuerte Tiuna, Caracas, según trascendió de fuentes militares.

El sargento de 23 años, natural de Coro y residenciado en la calle Valle Arriba del sector Independencia de La Vela, municipio Colina, quien tenía cargo de agente de protección, se evadió a las cuatro y media de la madrugada de este martes con armas del Estado. El otro sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, natural de San Félix, estado Bolívar y con residencia de emergencia en el sector San José de Araure, estado Portuguesa.

De acuerdo al reporte de novedades, ambos se evadieron durante el tercer turno de ronda. El falconiano estaba de servicio en la puerta número 1, se llevó consigo dos fusiles AK-103, seriales 071652207 y 071650784 y una pistola Taurus, serial TFY68569. Mientras que el sargento segundo, quien estaba de recorrida externa en ese tercer turno, escapó del recinto.

Drogó a sus compañeros

En lo que respecta al militar falconiano, lo sindican que haber usado alguna sustancia química para drogar al personal militar y así favorecer sus planes de escapar con las dos armas de guerra y pistola orgánica. La Dirección de Contrainteligencia Militar está tras la pista de los fugitivos y alertó a los organismos policiales del país tanto de Falcón y Maracay, en el estado del sargento segundo, y Bolívar. Los investigadores, que también han puesto en alerta a los militares y policías acantonados en alcabalas del país, advirtieron que los desertores se movilizan en una camioneta Pick Up, Chevrolet Silverado, azul.

De acuerdo con su cuenta de Facebook, el falconiano estudió en el liceo Antonio Dolores Ramones de la Vela, donde se graduó de bachiller; también en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, hasta que ingresó como a la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación en el año 2016, graduándose como sargento segundo en julio del 2017.

 

 

 


Fotos/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar