Comunidad

Miss Colina derrochó belleza, ternura y solidaridad en Acurigua

Acurigua, pequeño pueblo de la sierra ubicado en la jurisdicción del municipio Colina, fue escenario de una jornada médico social, alimentaria y preventiva, llevada a cabo por la doctora Yuleima Blanco y su equipo, que benefició a 81 personas entre adultos y niños. La misma fue promovida por la hermosa Italy Piován Noguera, como parte de la labor social que le asigna la Fundación Chica Falcón, de la cual forma parte en el más reciente certamen como candidata por el municipio Colina.


Italy Piován Noguera probó este sábado que no solo tiene belleza, sino carisma y amor por el prójimo al organizar junto a su madre Consuelo Noguera, una jornada médica, preventiva y social que benefició a 43 adultos y 33 años de la población de Acurigua, municipio Colina del estado Falcón.  La doctora Yuleima Blanco, subdirectora del Seguro Social, dirigió las consultas en torno a la atención médica de los pobladores, incluidos los niños.

La actividad tuvo lugar en el ambulatorio Rural Tipo I Acurigua, enclavado en el corazón de este poblado de la sierra, en el que los habitantes fueron orientados en cuanto a como llevar una vida saludable y sobre normas de convivencia; fueron objetos de chequeo médico y de entrega de medicinas en el caso de los hipertensos, indicó Consuelo Noguera.

Además de las medicinas para los pacientes hipertensos, se entregaron desparasitantes, anticonvulsivos, analgésicos, diuréticos y Acetaminofen, insumos donados por la Secretaría de Salud, así como el CDI «Ché» Guevara ubicado en lado del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, así como el Ambulatorio Rural Tipo I de Acurigua, que llevó el control de los récipe.

La Miss Colina, Italy Piován Noguera dijo sentirse satisfecha por la receptividad y por la alegría expresada por los 81 beneficiados, quienes al término de la jornada, se beneficiaron también de un sopazo, todo ello en el contexto del aporte social que la Fundación Chicas Falcón, exige a las integrantes de sus concursos. Italy Piován, quien es representante del municipio Colina, escogió el pueblito de Acurigua para mostrar su belleza y arrancar las sonrisas y gratitudes de los pobladores que le desearon un pronto retorno.

Fotos/Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar