Lo último

Conozca el Punto Fijo del ayer durante las vacaciones

agosto 1, 2018

Jose Manuel Gomez

El Museo de Antigüedades resguarda una variedad de piezas que forman parte de la identidad de los paraguaneros.


En la calle Garcés entre Monagas y Urdaneta de Punto Fijo está uno de los espacios que recoge la historia de la península con objetos y materiales que durante décadas pasadas fueron de utilidad, y que hoy en día forman parte de los recuerdos y vivencias.

Asimismo, en el mismo lugar, conocido como el Museo de Antigüedades de Punto Fijo existen prendas y vestimentas de personajes que han formado parte de la historia de la localidad.

El Museo de Antigüedades es de carácter privado y la colección de objetos que allí se ubican han sido recolectado por el propietario del lugar, José Bracho; así como de donaciones que la comunidad le ha efectuado.

Foto/Cortesía

El espacio cultural es un lugar que las familias paraguaneras y provenientes de otros lugares, pueden visitar solos o acompañados para conocer el pasado de Punto Fijo a través de la cantidad de objetos que allí se ubican.

Entre las piezas que se pueden observar en el espacio cultural están variedad de teléfonos, cámaras, televisores, máquinas de coser, tocadiscos , radios  antiguos y de diversos modelos.

Asimismo, existe una colección de botellas de vidrio, latas de alimentos, tazas de peltre, empaques de artículos antiguos. Fotos de los inicios de la ciudad y del incendio de Mene Grande, de personajes resaltantes de la comunidad y de un estudio de fotografía (cuando eran a blanco y negro o pintadas).

También, cuenta con un conjunto de placas de vehículos, consultorios y de un banco; cascos de bomberos, dispensadores de agua, un Topo Gigio (el títere infantil) y los instrumentos de un antiguo doctor (otoscopio)

José Bracho resguarda objetos que pertenecieron a una tienda que hacia vestidos de novia, los asientos de un cine antiguo, los vestuarios y fotos de los carnavales de Punto Fijo . Instrumentos musicales: pianos, un órgano, una tuba y un acordeón, entre otras cosas.

El presidente del Museo de Antigüedades, José Bracho, ofrece visitas guiadas con previa comunicación a planes vacacionales y a la comunidad en general a través del número telefónico 04146963176.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,