Trancaron Punta Cardón al cumplir 33 días sin agua

Tomaron la entrada a Punta Cardón y Los Rosales en protesta para concretar una reunión con representantes de la empresa hidrológica.
Por segunda vez en menos de dos meses, las comunidades de la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana, decidieron tomar las calles en forma de protesta, esta vez por cumplir 33 días sin el suministro de agua potable. Vecinos de los sectores comentaron que pareciera que al gobierno municipal y regional les gusta que los habitantes tranquen las calles para poner “pañitos de agua caliente”.

Desde bien temprano, este miércoles se apostaron en la intercomunal Alí Primera, a la altura de Puerta Tres de refinería Cardón; con piedras, palos y cauchos trancaron la transcurrida arterial vial dejando incomunicada a la localidad, esto como medida de presión ante la desidia que enfrentan por la falta de agua.
Alfredo Manaure, habitante del sector Santa Rosa de Punta Cardón, denunció que no tienen agua ni para cepillarse, situación que lo hizo salir de su casa con bastón en mano para protestar contra las condiciones de vida que lleva junto a todos sus vecinos. “No es solo el agua, es que nunca hay luz, la comida está muy cara y cada vez sorprenden con algo, pero todo nos ha desmejorado considerablemente y hay que terminar con esto”, lamentó.

Pidieron la presencia de una verdadera representación de Hidrofalcón para crear un cronograma justo que beneficie a los sectores. “Nosotros somos los que sabemos la realidad de nuestras comunidades, sabemos dónde llega el agua y donde no, y también tenemos gente en la comunidad dispuesta a trabajar por mejorar el servicio”.
Aclaró que estarán en la calle hasta que no tengan respuestas concretas en relación al problema del agua que se ha agravado en los últimos meses a pesar de tener una planta desalinizadora en la comunidad que incluso “han tenido ganas de privatizarla”.