Nacionales

Ejecutivo presentó a la ANC decreto para enfrentar precio irreal de divisas

Tareck El Aissami presentó los dos primeros artículos de este decreto, los cuales se refieren a los sistemas cambiarios en el mercado paralelo, los cuales “afectan la estructura de costo en el país”.


El vicepresidente de economía Tareck El Aissami señaló que el proyecto de decreto para la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios, que debate este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), busca frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, afectando la moneda nacional.

La propuesta, indicó, tiene como propósito en el artículo 1 la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios con el fin de «otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación» económico del país.

Aseguró que tras la aprobación de este decreto se transformará el sistema cambiario del país y existirán agentes de cambio legales, donde los diferentes actores económicos podrán realizar sus operaciones para el intercambio de monedas.

“Los actores económicos quedarán autorizados para que los agente de cambio realicen sus operaciones de forma legal”, detalló.

 

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar