Esto anunció el gobernador para mejorar los servicios públicos en Paraguaná

En la plaza bolívar del sector Carirubana, del municipio homólogo, el gobernador Víctor Clark anunció la habilitación de tres unidades compactadoras de basura repotenciadas para mejorar el servicio de aseo urbano en la ciudad, además de la activación de un plan de alumbrado y de la instalación de 100 transformadores en Paraguaná.
Esperan que la ciudad de Punto Fijo esté completamente renovada para estas navidades.
Así se anunció durante la visita del gobernador del estado, Víctor Clark, a su sitio de origen y crianza, el sector Carirubana del municipio homólogo; donde estuvo acompañado de las autoridades municipales, como el alcalde Alcides Goitia, y voceros del poder popular, para dar a conocer el inicio de un plan exhaustivo destinado a la mejora de los servicios públicos en la jurisdicción y, posteriormente, toda la península paraguanera.
Es así como frente a tres compactadoras de residuos sólidos repotenciadas que reincorporaron al sistema de recolección en Carirubana, Clark aseguró que ahora serán siete vehículos que ayudarán a mejorar la problemática del aseo urbano –sin precisar la frecuencia de recolección-.
En este sentido, el alcalde del municipio, Alcides Goitía, informó que seguirán avanzando puesto que se necesitan 12 compactadoras como mínimo para cubrir toda la jurisdicción óptimamente. Instó, además, a generar conciencia en el pago del servicio para la colaboración con los ingresos de la institución encargada.

El mandatario regional habló de un norte destinado a la reestructuración del sistema de gestión de residuos sólidos en la península, puesto que -dijo- se debe constituir una mayor administración de vertederos e implementar puntos de transferencias para facilitar el traslado de la basura desde los municipios más lejanos como Los Taques y Falcón para aumentar la vida útil de sus unidades compactadoras.
“Debemos generar un valor agregado a la basura trabajar en un plan de reciclaje, clasificación y separación desde el origen para lograr reinvertir en el municipio”, señaló al explicar los planes pilotos de reciclaje que comenzarán a implementar en algunas parroquias de las jurisdicciones de Miranda y Carirubana.
100 transformadores para la península
El gobernador también habló de un plan de alumbrado que comenzaron a implementar en el sector –y en las principales vías de la ciudad- gracias a la instalación de tres transformadores en la comunidad de los 100 que han llegado para atender a toda Paraguaná.
En este sentido, mencionó que actualmente existe un déficit de más de 300 transformadores en todo el estado Falcón, de los que aproximadamente 170 pertenecen a la península paraguanera.
Aguas servidas y asfalto
Aseguró que aún trabajan en la normalización del suministro del servicio hídrico, pero a partir de ahora, la gobernación se suma a la labor de mejorar la problemática de aguas servidas en las comunidades carirubanenses. “Ya se han levantado un conjunto de calles y colectores”, dijo para agregar que próximamente activarán también la planta de producción de asfalto para recuperar la vialidad de Carirubana.
Clark mencionó que este plan activado forma parte de una serie de proyectos elevados hasta la presidencia para estabilizar el servicio eléctrico e hídrico en la península paraguanera. “Aquí estamos todos en un solo gobierno, determinaremos las prioridades en función de todo el mapa crítico que se detecta en la zona para comenzar trabajar”, aseveró.