Sucesos

Niño de Chichiriviche muere ahogado en tanque subterráneo

Nacido el 16 de noviembre del 2016, el niño Dilan Maximiliano Jiménez Zavala, quien estaba por cumplir dos añitos, murió ahogado en el tanque subterráneo de su casa ubicada en la calle 9 del sector Sabana Grande de Chichiriviche. Es el cuarto niño que muere por inmersión en el estado Falcón en lo que va de año, segundo en un tanque subterráneo.


Un niño cayó accidentalmente en el tanque subterráneo de una casa del sector Sabana Grande de Chichiriviche y murió ahogado en el municipio Monseñor Iturriza.

Dilan Maximiliano Jiménez Zavala, de 1 año, 8 meses y 15 días de nacido, estaba sin signos vitales cuando tras una ardua búsqueda por toda la casa sus familiares lo encontraron este martes pasadas las seis y media de la tarde, según trascendió de fuentes hospitalarias y policiales.

Accidentalmente el pequeño cayó al tanque subterráneo de la casa. Foto/ Cortesía El Siglo

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Tucacas, confirmaron que se trató de una muerte accidental, la segunda en iguales circunstancias que se registra en municipios de la costa del estado Falcón en lo que va de año. El pasado 8 de junio, Wuisber Villegas, de 5 años, murió al caer en un tanque subterráneo en una casa de Boca de Aroa, municipio Silva.

21 fallecidos por inmersión en todo el estado

De acuerdo con registros de Nuevo Día, 21 personas han fallecidos por inmersión en lo que va de año, entre ellos cuatro niños. Bárbara Meleán, de 3 años, murió en una piscina de un Conjunto Residencial de Tucacas el 6 de enero; un niño de año y medio, de apellido Sánchez, murió el 10 de marzo al caer en un balde de agua en una casa del sector La Remata, municipio Miranda. Los otros fueron Wuisber Villegas, de 5 años y ahora Dilan Jiménez como se reseñó párrafos atrás.

Dilan Maximiliano Jiménez Zavala es el segundo fallecido por inmersión en el municipio Monseñor Iturriza en lo que va de año. El primero fue el residente de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, Ebrahin Daniel Tona Chirinos, de 49 años, mientras se bañaba en playa Los Cocos.

 

 


Foto principal/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar