Abatido en basurero uno de los 11 fugados de retén policial de Tucacas

El basurero de Tucacas fue el lugar elegido por Anthony Leonardo Quintero para atrincherarse y mantenerse distante de los funcionarios policiales que lo buscaban por haberse fugado, junto a otros 10 presos del Centro de Coordinación Policial 3. Uno de los fugitivos, que lo acompañaba, escapó, según refleja el parte policial que, a 24 horas de la evasión, tiene en su reporte: tres recapturados, un abatido y siete aún en fuga.
Anthony Leonardo Quintero Bello pasó de hacinado a fugitivo y abatido en un mismo día. El residente del sector Colonias de Araurima de Yaracal, municipio Cacique Manaure, se fugó con 10 presos más del Centro de Coordinación Policial 3 (CCP-3) de Tucacas y logró, durante las 17 horas que estuvo de fugitivo, hacerse de una escopetín marca Maiola, calibre 410, que presuntamente accionó contra funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) y del CCP-3 que lo sorprendieron achantado cerca del botadero de basura de Tucacas, ubicado carretera nacional Morón-Coro, municipio Silva.

Quintero Bello, de 22 años, quien estaba a orden del Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control de Tucacas, purgaba condena de 7 años y 8 meses de prisión por robo agravado de vehículo automotor, estaba, al momento del presunto enfrentamiento en el basurero, acompañado de uno de los siete fugitivos que escaparon del recinto policial ubicado en la vía a Las Lapas. Anthony Leonardo fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, donde ingresó sin signos vitales. Su acompañante escapó por la zona boscosa adyacente al botadero.
Siete continúan en fuga
La Policía del estado Falcón confirmó que tras el reporte de la fuga, procedió un operativo de saturación por toda Tucacas que se tradujo en la recaptura de tres de los evadidos identificados como: Luis Seijas, Zandri David Rodríguez y Eduardo Rafael Cambero. Quedaban ocho fugitivos, cantidad que se redujo a siete con la muerte, por resistencia a la autoridad, de Anthony Quintero.
¡El Sexto! Anthony Leonardo Quintero Bello se sumó a la lista de partícipes en fugas que han terminado abatidos al momento de la evasión o posterior a ella. De esa lista de 22 fugados, terminaron abatidos Gustavo Antonio Polanco Zárraga, de 32 años, conocido como “Tavo”, el 14 de marzo; Nelwin Alberto Toyo Zárraga, de 30 años, partícipe en la misma fuga de Polifalcón, Coro; así como Alexander Francisco Rivero Semeco, de 27 años y Jorge Luis Ventura Pérez, de 49 años “Memín”, caso polémico suscitado el 29 de abril, toda vez que familiares denuncian que les aplicaron la “Ley de Fuga”. El quinto había sido Ronny Zavala, de 28 años, en el barrio Curazaito de Coro, a manos del CICPC, el 31 de julio
De los siete que aún siguen fugitivos, se conoció que cuatro de ellos tienen por nombres: William Alexander Montero Camargo, de 37 años, quien es de Maracay y está procesado por homicidio intencional; Wuillians Antonio Yánez Rodríguez, de 25 años; José Gregorio Dumas Rodríguez, de 24 años y Asdrúbal José Gallegos Colmenárez, de 28 años. La identidad de los otros tres no fue revelada.