Sucesos

Interpol detiene a esta zuliana en Bogotá por tráfico de cocaína

Una venezolana oriunda de Maracaibo, estado Zulia, fue detenida en Colombia bajo cargos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, según informó el CICPC en sus redes sociales.


Una mujer de 30 años, quien trabajó en el Metro de Maracaibo, estado Zulia, desde el 2010 hasta el 25 de julio del 2018, fue detenida por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol-Bogotá, Colombia, que a través de la Brigada Contra los Delitos Financieros y Altas Tecnologías, ubicó y aprehendió a la venezolana, quien presuntamente se dedicaba al envío de sustancias estupefacientes, cocaína, a diferentes países de América Latina, según reseñó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en sus redes sociales, que también estaba tras la pista de la zuliana, quien actualmente estaba solicitada con Alerta Roja en la Interpol.

Refieren las actuaciones que, mediante una serie de pesquisas, «se pudo conocer que la mencionada pudiera estar residenciada en la ciudad de Bogotá, motivo por el cual se intercambia información con la OCN del hermano país, quienes horas después anuncian la detención de la fugitiva, por lo que se harán todos los tramites para su extradición efectiva».

En su perfil de Facebook, la mujer especifica que es docente ingeniera en la Misión Sucre, que estudio en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas y en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y que vive en Maracaibo.

 


Foto/Cortesía OCN
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar