FalcónGenerales

Miranda, homenajeado a 212 años del arribo de la bandera a La Vela

En sesión conjunta entre la gobernación de Falcón y la alcaldía del municipio Colina, conmemoraron ayer los 212 años del desembarco de Francisco de Miranda al puerto de La Vela con el tricolor patrio.


En sesión conjunta entre la gobernación de Falcón y la alcaldía del municipio Colina, conmemoraron ayer los 212 años del desembarco de Francisco de Miranda al puerto de La Vela de Coro con el tricolor patrio.

Al acto asistió el general de división, Ildemaro Villarroel, ministro de vivienda y hábitat,  quien fue el orador de orden, para rendir homenaje al más universal de los héroe de Venezuela  que trajo la Bandera en 1806 a las costas de La Vela.

Representantes de todos los poderes públicos, efectivos de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 13 personas homenajeadas con la Orden 03 de agosto, se contaban entre los presentes al evento protocolar.

Representantes de todos los poderes públicos y el alto mando regional de la Fuerza Armada Nacional estuvieron en el acto de conmemoración del Día de la bandera. 

El gobernador del estado Falcón Víctor Clark dijo que es momento de seguir adelante con el mismo proyecto y las mismas ideas con las que llegó el Generalísimo Miranda, al construir una gran nación suramericana, soberana e independiente.

Es un día cargado de compromiso con la historia, con el porvenir, de esta nueva generación que ha levantado las banderas bolivariana, a quienes nos toca sembrar un tiempo nuevo.

Mientras que el Ministro de Vivienda recordó que en el año 2005, el expresidente Hugo Chávez solicitó a la Asamblea Nacional cambios en los símbolos patrios, donde posteriormente la bandera pasa de siete a ocho estrellas.

En total fueron condecoradas trece personas distinguidas por sus méritos en áreas como cultura, educación, salud, deportivas, entre otras.

No celebramos colores, sino el amor a la patria, en sus símbolos, como una pasión de sentir a Venezuela como una sola estrella.

Anteriormente, el día de la bandera se celebraba todos los 12 de marzo, pero un decreto constitucional del año 2006 instituye el 03 de agosto como la nueva fecha para conmemorar la fecha que la historia recoge como el día en que ondeó en tierras venezolanas.

La Orden 03 de agosto fue entregada a poetas, cultores, docentes, deportistas, pescadores de la zona, luchadores populares, entre los que figuran: Douglas Chirinos, Manuel Pérez, Antonia Arias, Ely Galindo, Carlos Galeano, Gisela Gutiérrez, Heberto González, Cándida Gutiérrez, Tomasa Vargas de Medina, José Vicente Colina, entre otros.

 

 


Fotos/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar