FalcónGenerales

Choferes acuden al censo de transporte esperanzados en el apoyo gubernamental

Unos 300 transportistas independientes e informales han sido atendidos desde este viernes durante el Censo Nacional de Transporte en el estacionamiento de la alcaldía de Carirubana.


Con el objetivo de efectuar un registro total y actualizado del parque automotor, transporte público y privado, a través del sistema del Carné de la Patria, el gobierno nacional despliega en todo el territorio desde este viernes el Censo Nacional de Transporte.

En el municipio Carirubana el proceso se desarrolla en el estacionamiento de la alcaldía municipal, en paralelo a la expedición del Carné de la Patria.

Al consultar a los choferes y transportistas que acudieron al censo la razón que los motivó, todos coincidieron en que esperan apoyo del gobierno para adquirir cauchos, repuestos e insumos para poder trabajar.

Ramón Córdova es taxista informal; comentó que su vehículos está inoperativo por falta de cauchos, pero acudió al censo con la esperanza que el gobierno lo apoye para trabajar y sostener su familia.

Por su parte, Alexis Guerrero es propietario de un camión, el cual está parado por falta de caucho y aceite; es padre de cinco hijos y mantiene a su familia con fletes y mudanzas; espera que tras el censo lo ayuden aunque sea dotándoles cauchos.

Cornelio Montero dijo que se gana la vida como transportista por puesto informal. Trabaja con cauchos reparados a punto de colapso, por eso espera que el gobierno lo apoye con el aceite, cauchos, baterías y el subsidio de la gasolina.

 

 


Fotos/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar