FalcónGenerales

Misión Abastecimiento Soberano arrimó 2,6 millones de kilos de pescados en Falcón

La Gran Misión Abastecimiento Soberano es responsabilidad de la Zodimainoc en el estado Falcón y garantiza la alimentación para el pueblo ante la guerra económica.


El reciente balance ofrecido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, indicó que durante el primer semestre del 2018 la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) sumó un total de 2.653.389 kilogramos de especies marinas.

Esta cifra se confirmó a través de inspecciones a las embarcaciones artesanales y polivalentes, las cuales arriman especies como corocoro, ronco, raya, pajuara, canario, cazón, bagre y otras.

Acotó el comandante que la Zodimainoc, en aras de resguardar los espacios marítimos y ofrecer bienestar al pueblo, ejecuta de forma recta la GMAS, creada en 2016 como instrumento para contraatacar la guerra económica y afianzar la unión cívico-militar en el país.

En lo que compete a la actividad marítima, se activó un plan para contrarrestar flagelos como el contrabando de combustible y narcótico, ilícitos que perjudican la actividad pesquera.

El vicealmirante destacó el trabajo que desempeña la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón con el control del desembarque pesquero, lo cual ha permitido establecer una estabilidad alimentaria, no solo en la entidad sino en toda la nación, garantizando que las especies hidrobiológicas sean parte importante en los hogares venezolanos y a menor costo.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar