EducaciónFalcón

Por cobrar caro congelan proceso de inscripción de tres escuelas privadas

En estos colegios, preven se alarguen las inscripciones más allá del mes de septiembre hasta que regularicen su situación con el cobro de tarifas altas no autorizadas.


La coordinación de planteles privados de la Zona Educativa del estado Falcón se encuentra desplegada en la región a objeto de revisar las estructuras de costos de cada uno de esos centros educativos.

El profesor Edgar Caldera, coordinador de esta oficina informó, que el 70% de los colegios privados han sido objeto de supervisión de las estructuras de costos, de los cuales se constató que solo tres rompen con los parámetros del cobro de mensualidades y matrículas muy por encima de lo estipulado.

“Nos encontramos con una problemática que planteles de un consorcio está cobrando cantidades excesivas de 20 millones de bolívares una inscripción”, que con la mensualidad viene arrojando un monto de 40 millones de bolívares, explicó Caldera.

A raíz de esa situación, a esos centros de educación privada en los municipios Miranda y Carirubana, se les congeló el proceso de inscripción hasta tanto hagan los ajustes con tarifas reales de los cobros.

En el estado se registran al menos 95 colegios privados, de los cuales Miranda posee 35; Carirubana, 37; Colina, 3; Los Taques, Dabajuro y Silva, dos en cada localidad; mientras que en los municipios Falcón, Federación, San Francisco, Zamora y Acosta hay uno; otros son colegios subvencionados.

Vamos a actuar con toda la facultad de la ley, en función de cuidar el bolsillo de los padres y representantes.

Recordó, que hay plantes que tienen una infraestructura deteriorada y quieren cobrar montos como aquellos colegios que cuentan con servicios e instalaciones en óptimas condiciones como áreas recreativas y hasta piscina.

 


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar