ComunidadFalcón

Bote de agua potable dañó vialidad en La Cañada de Coro

Del chorrito de agua que salía por una fisura en el tubo matriz y se salía a la superficie por una grieta en el asfalto, ahora hay tres botes de agua y una calle deteriorada, llena de huecos e intransitable, debido a que Hidrofalcón no hizo la reparación cuando era menos el costo. Esto sucede en el sector La Cañada de Coro, adyacente al CEIS Zumurucuare.


Lo que comenzó como pequeño bote de agua potable y grieta en una calle del populoso sector La Cañada de Coro, diagonal al callejón Santa Marta, donde está el Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) Zumurucuare, se convirtió con el tiempo en una zanja y un desborde mayor que ha hecho intransitable el paso de vehículo por esta arteria vial.

Inicialmente era una filtración, pero como Hidrofalcón no se abocó a su reparación cuando los habitantes hicieron el reporte, el problema se ha incrementado, tanto en lo que respecta al desbordamiento, como el deterioro de la vialidad a tal punto que debido a as zanjas que se han formado, el paso de vehículo ha quedado a riesgo, apenas advertido con unos cauchos y algunos pedazos de asfalto.

En la imagen que nos hicieron llegar los habitantes como aval de la denuncia, los residentes de esta calle aseguran que son miles los litros de agua potable que se pierden, lo que califican de lamentable toda vez que hay sectores de la ciudad y el estado donde claman por el preciado líquido. Aseguran que un representante de Hidrofalcón prometió reparar la avería, pero eso hace varias semanas y el desborde va para seis meses, por lo que suplican, actúen cuanto antes.

El desborde de agua potable afectó la vialidad haciendo intransitable el paso.

Fotos/Cortesía
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar