Internacionales

Partido de los Trabajadores irá hasta el final con la candidatura de Lula

Gleisi Hoffmann, presidenta nacional de la organización partidista, ratificó su apoyo a la candidatura de Da Silva, al desvelarse la invitación que realizó Lula a la candidata Presidencial por el Partido Comunista de Brasil, Manuela D’Ávila, para incorporarse como candidata a la vicepresidencia de Brasil.


El Partido de Trabajadores (PT) de Brasil, confirmó que irá hasta el final con la candidatura presidencial de Lula da Silva.

La percepción de Da Silva, quien lleva detenido 122 días, es llevar a su gabinete a «una mujer, joven, con fuerza y vigor», insistió Hoffmann, quien además rememoró que «Manu cumplió un papel muy importante en la construcción de esa unidad para dar sustentación a Lula y a una alianza del campo progresista y popular», reseñó Prensa Latina.

Los partidos realizaron un complejo acuerdo, en caso de que el exgobernante, Lula Da Silva, sea despojado de sus derechos políticos, es decir en caso de que sea proclamado ilegible por el Tribunal Superior Electoral, Haddad convergería como candidato presidencial, seguido por Manuela como Vicepresidenta, esto de acuerdo con información del portal Brasil 247 y que cita Prensa Latina.

De igual manera, la dirigente comunista, subrayó que las elecciones que se efectuaran el próximo 15 de octubre obtendrán «dimensión extraordinaria».

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón