FalcónPolítica

Prociudadanos propone ajuste fiscal como complemento a despenalización cambiaria

Kerrins Mavarez sostiene que el Gobierno debe organizar la política fiscal para evitar colapso económico.


El diputado de la Asamblea Nacional, Kerrins Mavarez, y coordinador del partido Prociudadanos, manifestó que apoya la derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la ANC, pero cree que debe ir acompañada de otras medidas complementarias para evitar el colapso económico y el estallido social que podría generarse como consecuencia de medidas gubernamentales como la reconversión de la moneda.

Asegura el parlamentario que si el gobierno derogó la Ley de Ilícitos Cambiaros, es porque aceptan que ha fallado la política económica. En adelante deben respetar la libertad económica.

Mavarez propone que se suscriba un pacto con factores del gobierno y la oposición, con expertos de economía para que se concreten salidas a la crisis.

Se debe atacar además el colapso del transporte colectivo, la crisis de servicios públicos, la especulación, el bachaqueo y crisis de la salud que afectan al pueblo venezolano.

Para evitar lo que calificó de colapso económico, propinen cinco puntos fundamentales, tales como: la eliminación de la Ley de Precios justos; el devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela; el ajuste y control del gasto fiscal; revisión de medidas de expropiación de 1.500 empresas, hoy en su mayoría improductivas; y la despenalización de operaciones con divisas extranjeras.


Fotos/Iván Martínez
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar