Normalidad operacional mostró Aeropuerto Internacional Josefa Camejo

La prohibición de vuelos privados, contratados y de drones afectó en Paraguaná dos empresas: Aeroparaguaná y F/D Services, que operan con vuelos fletados (charter).
A consecuencia de los sucesos acaecidos el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, cuando presuntamente se atentó contra la vida del Presidente de la República desde un dron, el gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), prohibió hasta nuevo aviso, el vuelo de aeronaves privadas y las piloteadas a distancia.
En el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, municipio Los Taques, la medida que entró en vigencia desde la medianoche del sábado, afectó dos empresas: Aeroparaguaná y F/D Services, que operan con vuelos fletados (charter) hacia las Antillas Holandesas y Miami. También se restringen los vuelos privados.

Empleados de ambas empresas comentaron que la medida tiene vigencia hasta el 13 de este mes, y mientras tanto no podrán operar en el territorio nacional.
La orden emanada del Inac no incluye las líneas aéreas comerciales, las cuales operan con normalidad en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo en Paraguaná.
La terminal aeroportuaria lució colmada de pasajeros y los counter de las aerolíneas mostraron actividad.
Las líneas privadas activas en el aeropuerto Las Piedras son: Conviasa, con vuelo los miércoles a Maiquetía; Albatros, que vuela diariamente a Aruba, y los lunes, jueves y domingo viaja a Maiquetía; la empresa Turpial ofrece vuelos lunes y viernes a Valencia, y la línea Aruba Airline, que viaja los lunes, miércoles y viernes hacia Aruba.

16 de agosto llega Aerocaribe
Otra de las oficinas que mostró actividad de compra y reserva de pasajes en el aeropuerto de Paraguaná es Aerocaribe, donde su gerente, Ricardo Alemán, anunció que el primer vuelo desde barranquilla será recibido el próximo 16 de agosto.
Los vuelos desde el Josefa Camejo hacia Barranquilla serán anunciados oportunamente por la empresa.
Fotos Iván Martínez