Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Deportes

Tokio 2020 empleará sistema de reconocimiento facial

Associated Press 07/08/2018 48 2 minutos de lectura

AA

 Tokio 2020 empleará sistema de reconocimiento facial

Un sistema de reconocimiento facial será usado en las Olimpiadas por primera vez en Tokio 2020, cuyos organizadores trabajan para mantener la seguridad eficiente en decenas de instalaciones durante los juegos.


La tecnología NeoFace desarrollada por NEC Corp. será adaptada para monitorear a cada persona acreditada  (deportistas, funcionarios, personal y prensa ) en más de 40 instalaciones, villas y centros de prensa, dijeron funcionarios olímpicos y de la compañía el martes.

Los organizadores locales dijeron que los juegos en Tokio serán los primeros en los que la tecnología de reconocimiento facial se emplea en todas las instalaciones. Se espera que el sistema elimine la entrada con identificaciones falsificadas, reduzca la congestión en las colas de acreditación y la presión para los deportistas.

Tsuyoshi Iwashita, director de seguridad para Tokio 2020, dijo que para instalaciones que están diseminadas dentro y fuera de la capital sería una carga grande tratar de lograr grandes niveles de seguridad.

«Al introducir el sistema de reconocimiento facial esperamos conseguir altos niveles de seguridad, eficiencia y operación fluida en los controles de seguridad antes de la entrada”, dijo y añadió que el sistema contribuirá a un ambiente menos estresante para los deportistas.

Iwashita dijo que una prueba el año pasado mostró que los chequeos en entradas que usaron el reconocimiento facial fueron dos veces más rápidos que el sistema convencional que emplea rayos X.

NEC dice que su tecnología de identificación biométrica es usada en aeropuertos y otras instalaciones en 70 países.

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Etiquetas: Juegos Olímpicos Nuevo Día Reconocimiento Facial Tokio 2020
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
MUERTE EN APURE
Sucesos

Tras las rejas falso odontólogo en Portuguesa

15/05/2022 193
WhatsApp: ¿Cómo crear un atajo directo a un contacto?
Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo mandar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps extrañas?

11/05/2022 504
TELEGRAM
Tecnología

Telegram: conoce la manera más sencilla de buscar y unirse a grupos

11/05/2022 324
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.