Internacionales

Aduana brasileña descubre media tonelada de cocaína en el puerto de Santos


Las drogas habían sido empaquetadas en bolsas que fueron introducidas en una carga regular de polietileno en el contenedor, según un comunicado divulgado por la Aduana de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil.


La Aduana brasileña descubrió hoy 558 kilos de cocaína escondidos en un contenedor en Santos, el mayor puerto del país, que sería embarcado en un carguero destinado a Amberes (Bélgica), informaron fuentes oficiales.

En el decomiso de la media tonelada de cocaína participaron fiscales de la Aduana y de la Administración Federal de Impuestos, que contaron con la ayuda de perros entrenados para la detección de drogas.

Según el comunicado, el contenedor estaba a punto de ser embarcado en un carguero que partiría con rumbo a Amberes esta misma semana.

La Aduana informó que, en lo que va de este año, se ha incautado tan sólo en el puerto de Santos de 10.988 kilos de cocaína en desarrollo de 25 diferentes operaciones.

Este volumen prácticamente iguala el decomisado en 24 operaciones realizadas en todo el año pasado (11.539 kilos), supera el aprehendido en todo 2016 (10.622) y multiplica por diez el de 2015 (1.049 kilos) y por veinte el de 2014 (435 kilos).

Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, es el mayor puerto de América Latina y la principal puerta de salida de las exportaciones brasileñas.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar