Nacionales

Blyde sobre Requesens: la AN, única autorizada para allanar la inmunidad parlamentaria

A su juicio, «en Venezuela cualquier cosa es posible porque la Constitución está pisoteada”.


El abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, calificó como arbitraria e inconstitucional la detención del diputado Juan Requesens, quien fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en el atentado que sufrió el pasado sábado. “En el marco institucional que hay en Venezuela, cualquier cosa es posible porque la Constitución está pisoteada”.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Blyde dijo que el único ente que está autorizado para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional (AN), quien debe en algún caso violatoria de la ley, notificar la decisión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Blyde también dijo que los videos mostrados por el presidente Maduro no deberían ser expuestos en una cadena nacional, ya que, en todo caso, significarían supuestas pruebas de la participación del parlamentario Requesens en el atentado.

El abogado insistió en que en caso de una violación flagrante de la ley (cosa que indicó, no ocurrió), los cuerpos de seguridad del Estado deben arrestar al implicado en su casa, dejarlo bajo custodia policial y notificar inmediatamente al TSJ para que se abra un procedimiento.

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar