FalcónSalud

Campaña Nacional de Vacunación | Aplicarán 81.000 dosis en Falcón durante segunda fase

Durante este abordaje de inmunización en la entidad se estarán aplicando 81.000 dosis de vacunas de toxoide tetánico diftérico, BCG, Hepatitis B, IPV, Polio, sarampión-rubeola-parotiditis (SRP), sarampión-rubeola (SR) y pentavalente.


El secretario de Salud del estado Falcón, Henry Hernández, notificó que durante todo el mes de agosto se estará realizando la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación del 2018, para de esta manera reforzar el esquema de inmunización en la entidad con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante esta segunda fase, se aspira seguir vacunando contra el sarampión y la rubeola a niños y adolescentes entre 6 meses y 15 años de edad. Contra el toxoide tetánico diftérico a niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad. Además, se buscará inmunizar a mujeres embarazadas para prevenir el tétano neonatal y a los adultos de 15 a 39 años contra el tétano y la difteria.

Hernández expresó que gracias al Mpps se cuenta con todos los biológicos y  jeringas necesarias para inocular a la población y de esta forma combatir las enfermedades prevenibles, entre ellas sarampión, rubeola, tétano, difteria, poliomielitis y hepatitis.

Reiteró, que cuentan con el trabajo profesional de los equipos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, (Asic); consultorios especializados; consultorios populares; Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), teniendo un gran equipo humano con la participación de los Médicos Intégrales Comunitarios (MIC), vacunadoras, personal de enfermería, estudiantes de medicina, Plan Chamba Juvenil, Somos Venezuela y el poder popular, quienes, además, estarán realizando visitas casa por casa para lograr la mayor cobertura en esta segunda fase de vacunación.

Hizo un llamado a los padres y representantes a llevar a sus hijos menores de edad y a las mujeres embarazadas para que acudan a esta gran campaña por la salud y vida, la cual es completamente gratuita.

El doctor Henry Hernández hizo un llamado a vacunarse en la segunda fase de la Campaña de Vacunación que estará activa durante todo el mes de agosto.

 

 

Extienden vacunación contra sarampión y difteria hasta el 15 de septiembre

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar