Lo último

FALCÓN

Banco Obrero | Colapso de aguas negras impide a vecinos usar sus baños

agosto 9, 2018

Irene Revilla

Denuncian que el problema se ha intensificado desde hace cinco meses y con ello se han generado varias enfermedades que han tocado a todos sus habitantes.


Los habitantes del sector 1 de Banco Obrero, municipio Carirubana, tienen meses afectados con un bote de aguas servidas que está regada en gran parte de la zona y que incluso, ha llegado a las casas del sector aledaño.

Ante ello, los vecinos de la comunidad se concentraron en uno de los estacionamientos para denunciar la grave situación que ha causado enfermedades de la piel en niños y adultos, así como infecciones respiratorias, diarreas y vómitos.

Beatriz Soto explicó que los vecinos no han podido usar los baños, ya que el agua sucia rebosa de los inodoros y en vez de ir a la tubería madre, esta se devuelve causando malos olores y llamando animales de todo tipo a las viviendas.

Aquí hay que vivir encerrados, el olor es insoportable y en las tardes cuando aprieta el calor es mucho peor. Nuestras condiciones de vida desmejoran considerablemente con este problema que no nos permite ni tener baños ni porches limpios.

Las veredas están intransitables.

Detalló que aunque han introducido varias cartas en la empresa hidrológica, no han recibido respuestas por parte de las autoridades. “Una vez vinieron a achicar y no hicieron nada, con la misma se devolvieron”, lamentó.

Pidió a los organismos competentes que atiendan la situación porque esto se podría convertir en una epidemia. “No hay medicamentos, no permitan que se prolongue una epidemia que ni nosotros mismos podamos detener, esto es un problema que debe atenderse lo antes posible”, manifestó.

Por su parte, Raúl Lugo, coordinador de Vente Venezuela en Carirubana, explicó que este problema se acentúa desde los últimos cinco meses según denuncia de la comunidad. “Nos comentaron que hace dos meses vino la gente de Hidrofalcón y ellos le pedían comida a cambio de resolver la problemática, pero como la comunidad no tenía ni para ellos mismos, se fueron”, aclaró.

Catalogó la situación como grave, debido a que el agua potable llega cada 30 días y cuando se cumple el suministro, el agua sucia sale con mayor intensidad. “Estamos apoyando a las comunidades, vamos a ir a Hidrofalcón para exigir que se resuelva este problema”, especificó.

Los espacios se han convertido en criaderos de mosquitos.

Otros que también padecen

Detalló que el sector Bicentenario de Punta Cardón sufre algo similar que se ha convertido prácticamente en una laguna de oxidación y que ha causado en personas de la comunidad enfermedades de distintas índoles.

Como ciudadanos y organización política se ha llevado la comunicación a Hidrofalcón y aunque no han tenido respuestas positivas, han recibido el compromiso de atender las necesidades de las comunidades que han llevado a las mesas de trabajo.

 

 


Fotos/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate