Lo último

FALCÓN

Madres carirubanenses celebraron Día Mundial de la Lactancia Materna

agosto 9, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Prensa Dircom

Las madres recibieron una serie de talleres dar a conocer la importancia y los beneficios que tiene la lactancia materna en el proceso de la vida de los más pequeños de la casa, así como también para la madre.


En las instalaciones de la Casa Integral Milixsa Aldama de Goitía, la alcaldía de Carirubana y la Fundación Rincón de Luz realizaron una serie de talleres a madres carirubanenses para celebrar el Día Mundial de la Lactancia Materna, con la finalidad de enseñar y educar sobre la importancia que tiene la lactancia materna en los recién nacidos.

Milagros Galicia, presidenta de la Fundación Rincón de Luz, expresó que los talleres impartidos tienen como objetivo dar a conocer la importancia y los beneficios que tiene la lactancia materna en el proceso de la vida de los más pequeños de la casa, así como también para la madre, puesto que tendrá una recuperación más temprana y podrá evitar las enfermedades, al mismo tiempo que refuerza el vínculo con los bebés.

“El alcalde Alcides Goitía ha demostrado nuevamente que las mujeres de Carirubana son prioridad en su gestión, apoyando estas actividades para que las madres tengan conocimiento de los beneficios que tienen al amamantar, ya que es el mejor alimento que se le puede dar a los bebés porque contiene todo los nutrientes, anticuerpos, factores inmunitarios necesarios para su desarrollo”, destacó Goitia.

La encargada del programa de Lactancia Materna del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Doris Tremont, manifestó: “Estamos trabajando en la difusión de la importancia de la leche materna, ya que es la clave para el crecimiento de los niños y niñas que les garantiza una alimentación sana, el INN promueve de forma permanente el amamantamiento como un hecho productivo que garantiza la paz, vivir bien y una buena calidad de salud”.

La actividad contó con la participación de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer). Así mismo realizaron diversas actividades culturales alusivas al Día Mundial de la Lactancia Materna.

Marilyn Di Luca: La lactancia materna es un acto de soberanía alimentaria

 


Foto/ Cortesía Prensa Dircom

Etiquetas: , , ,