Lo último

NACIONALES

Sudeban: el viernes 17 de agosto será feriado bancario

agosto 10, 2018

Jorge Luis Alguinzones

Redactado por: AVN

También informó que los días 18 y 19 de agosto, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla.


El próximo viernes 17 de agosto será no hábil bancario, por esta razón las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones bancarias del país no prestarán servicios comerciales, informó este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de Twitter.

La medida responde al proceso de reconvención monetaria anunciada por el Ejecutivo nacional.

Calendario bancario 2019

Más temprano, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó en la referida red digital, el calendario bancario para del próximo año 2019, de acuerdo a lineamientos establecidos en el artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, la Sudeban.

Foto/ Cortesía Sudeban

Otro anuncio

Asimismo, indicó a las entidades bancarias que los días 18 y 19 de agosto, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por tanto; no estarán operativas para el público.

No obstante, informó a la colectividad que durante los días 18 y 19 de agosto de 2018 estarán operativos los servicios de banca electrónica, a través de sus respectivas páginas web; así como, los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario P2P.

Esta reconversión estaba programada para el 4 de junio y fue aplazada para el 20 de agosto. Al nuevo cono monetario se le reducirán cinco ceros y estará anclado al Petro, criptomoneda venezolana.

El BCV comenzó el 2 de agosto la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional.

 

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,