FalcónGenerales

Disminuye número de vacacionistas-usuarios del terminal de Punto Fijo

La falta de unidades de transporte, el déficit de efectivo y el alto costo de los pasajes son las principales causas de la disminución de viajeros, que usan la terminal terrestre.


El movimiento de viajeros que llegan o parten del terminal de pasajeros de Punto Fijo se redujo en un 50%, con relación a la temporada de 2017.

La falta de unidades de transporte, el déficit de efectivo y el alto costo de los pasajes serían las principales causas de la merma.

Elizabeth Flores, presidenta del terminal de Punto Fijo, indicó que las rutas mas solicitadas son la de San Antonio y San Cristóbal. Foto/Iván Martínez

La presidenta del terminal de Punto Fijo, Elizabeth Flores, indicó que la ruta más solicitada por los viajeros locales es la de San Antonio y San Cristóbal, en su mayoría emigrantes; también hay salidas para Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, cuyos pasajes pagados en efectivo tienen un monto de 1.600.000 bolívares, pero si es por transferencia el costo se eleva hasta 7 millones de bolívares.

Las unidades de 5 puestos cobran 3.500.000 bolívares si pagan en efectivo y de 15 a 20 millones a quien cancele por transferencia.

Actualmente el 70% de los usuarios son de las rutas suburbanas como Coro, Pueblo Nuevo, Buena Vista y otros. El 30% son usuarios interurbanos, de los cuales la mitad viajan a Lara, Zulia y Caracas, mientras el otro 50 % van a destinos fronterizos como El Vigía, San Cristóbal y San Antonio.


Fotos/Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar