Falcón

Mira qué aprendieron estos 30 emprendedores en el Inces

La variedad de panes elaborados, expuestos y degustados durante la socialización incluye el francés, canilla, de hamburguesa, perro caliente, campesino, sándwich, orégano, cauchos, golfeados, de queso, canela, leche, aliñados, de guayaba y otros.


Con la presencia de la gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Eneida Martínez, se efectuó en el Centro de Formación Socialista del instituto en Las Margaritas, la socialización y clausura del curso de Panadería Doméstica.

Recibieron sus acreditaciones como panaderos, 30 sujetos de aprendizaje, entre ellos profesionales y amas de casa, quienes además fueron capacitados como emprendedores.

La capacitación para elaborar diversidad de panes dulces y salados, así como pasteles y tartaletas fue dictada por la maestra panadera Nohemí Salero, quien desde ya comienza a preparar el nuevo curso.

Martínez destacó que durante la socialización los participantes demostraron los conocimientos adquiridos, en este caso resaltaron la creatividad e innovación para usar ingredientes alternativos, para paliar la escasez de insumos.

Cuentan con apoyo financiero y acompañamiento de programas como Soy Mujer, Soy Joven y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria.


Fotos/Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar