Especiales

José Daniel inspira a Falcón

Un falconiano ha decidido decirle “no” a la excusas y comenzar a lograr sus metas mediante el trabajo duro y el poder de la voluntad.


La sonrisa de José Daniel Sánchez es su carta de presentación, deslumbra donde quiera que llega y muestra las cualidades de quien ha batallado con las adversidades y ha vencido. Padece una discapacidad motora conocida como diplejía espástica y fue sometido a cuatro cirugías, y esto lejos de representar un impedimento, ha creado en él la necesidad de inspirar a otros haciendo uso de su herramienta más personal: su historia.

“De pequeño quería ser doctor porque quería ayudar a la gente”, comenta. “Con el tiempo comprendí que no era lo mío y me enfoqué en buscar mi vocación, que resultó ser la de comunicar”, precisó. Dicho y hecho, este joven de 21 años se incrustó entre ceja y ceja que su futuro estaría en el mundo de la comunicación, motivo por el que se matriculó en un curso de técnicas y herramientas en radio y televisión en el año 2016.

El camino no fue tan fácil como lo esperaba. José Daniel aprendió de primera mano lo que se siente tocar puertas sin recibir una respuesta inmediata, no obstante, tal como es usual en él, no se daría por vencido.

La consistencia logró su cometido en el año 2018: se convirtió en locutor. Su programa “Querer es Poder” empezó a penetrar en los hogares paraguaneros, llevando un mensaje de crecimiento propio y autosuperación; el reconocimiento por su labor crecería en toda la ciudad y le motivó para convertirse en conferencista, un paso mucho más ambicioso en su naciente carrera.

“Deseaba ser capacitador”, menciona. “El reto más grande en esta carrera es que tu mensaje llegue realmente a la gente, yo pude hacerlo usando mi historia personal. Creo que he calado porque a la gente le gusta que un conferencista vaya más allá de los conceptos, debe ser práctico”, expresa.

Su marca personal, José Daniel Inspira, es el medio por el que motiva y mueve a la colectividad falconiana. Conversar y Convencer fue su primera presentación como conferencista; bajo la asesoría de Ángel Velásquez, a quien considera un tutor y con mayor énfasis, un amigo, ha aprendido a armar sus conversatorios, a pulir su oratoria y a presentar de una manera clara y precisa las herramientas con las que sus oyentes pueden aprender a crecer de adentro hacia fuera.

 

 

“En la vida hay dos caminos y una decisión: optamos por el llano o por el escabroso, aunque sin importar cuál elijamos enfrentaremos dificultades. Lo verdaderamente importante es levantarse de las caídas y seguir adelante”.

Cambiar las perspectivas (mayormente negativas) de una población golpeada por una crisis económica y social no es una labor sencilla, mucho menos rápida, pero José Daniel ha aceptado el reto. Ha decidido permanecer en Venezuela para cumplir su propósito, no solo a superarse personalmente, sino también a ayudar a quienes, contando con capacidades invaluables, permanecen cabizbajos sin reconocer todo lo que podrían hacer si ejercen la fuerza de voluntad y la esperanza.

Su juventud no le ha restado autoridad; grandes y pequeños han gozado de la sabiduría que impregna este joven con sus palabras y toman notas de sus consejos. La razón de su sueño de ser conferencista radica, precisamente, en ese acercamiento con la gente, el tacto personal, la palabra directa: “Por la radio las personas te escuchan, sí, pero es algo mucho más personal cuando tienes un contacto y una interacción directa con las personas”.

El próximo gran paso en la carrera de Sánchez se dará el sábado 18 de agosto, cuando presente su conferencia Querer es Poder, en el centro comercial Caribean, específicamente en el local Urban Food & Drink. Esta presentación será la primera en solitario para José Daniel, una oportunidad en la que podrá contar su historia de vida para inspirar a todo el público falconiano.

Un venezolano que sin dudas dará de qué hablar en los próximos meses y que con su cándida sonrisa y su experiencia, podrá ser un ejemplo para jóvenes y adultos. José Daniel Sánchez representa a una nueva generación que buscará reconstruir el país utilizando el mejor de sus recursos: el valor de su gente.

“Siempre tendremos la oportunidad de comenzar de nuevo y mejorar”.

Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar