FalcónGenerales

Aprueban más beneficios contractuales a trabajadores eléctricos

Los trabajadores de Corpoelec aseguran que continúa el paro indefinido, pero a la par van discutiendo en la mesa de negociación las cláusulas de la contratación colectiva que ha mostrado avances.


De acuerdo con la información suministrada por Joel Ugarte, representante del Sindicato Unitario de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, se suscribieron otras 9 cláusulas más, con lo cual suman 27 de las más de 70 que faltan de la contratación colectiva. En estas discusiones, se logró el pago del bono de cestaticket a los jubilados y los sobrevivientes pasan a ganar dos salarios mínimos.

 

Antes, ya les habían aprobado el bono de útiles escolares por 135 millones a los trabajadores de Corpoelec. “Ya vienen dando respuesta a los trabajadores, con retraso y algunas irregularidades, pero se van dando los pagos de manera progresiva”, señaló Ugarte.

 

Del paquete de cláusulas suscritas, en su mayoría son de beneficios socioeconómicos, faltan otras como el pago de bono de productividad, por años de servicio, tiempo de viaje y transporte, viáticos, entre otros. El dirigente sindical aseguró que seguirán de paro hasta que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, firme el contrato colectivo en su totalidad. Los jubilados son quienes sacaron mejor provecho porque se les aprobó el bono de alimentación.

 

Foto/ Gregorio González

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón