Sucesos

Mira a quienes enviaron a la Comunidad Penitenciaria de Coro por tráfico de cocaína

La Comunidad Penitenciaria de Coro será el próximo hogar durante 45 días, si acaso no años, para Jhonny Montes, de 49 años de edad; José Alarcón, de 45 años; Carlos Ortega, de 33 años, y Mariángeles García, de 19 años, detenidos por la GNB por tráfico de 23 panelas de cocaína el pasado 4 de agosto, en la alcabala de Los Pedros, municipio Mauroa del estado Falcón.


Tal como se esperaba, el Tribunal Cuarto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón privó de libertad, a solicitud de la Fiscalía 21.ª del Ministerio Público, a los 3 hombres y una mujer detenidos por el Destacamento 134 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por transportar 23 panelas de cocaína en el doble fondo de la maletera de una Hyundai, modelo Santa Fe, placas, AA223IS, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto, informó el Ministerio Público.

Jhonny Montes, de 49 años de edad; José Alarcón, de 45 años; Carlos Ortega, de 33 años, y Mariángeles García, de 19 años, habían sido detenidos en la carretera nacional Falcón-Zulia, alcabala de Los Pedros, municipio Mauroa, por lo que fueron imputados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, así como asociación para delinquir.

La droga pesó en definitiva, ya sin los empaques, 18,246 kilogramos, menos respecto a los 27,243 que el Comando de Zona para el Orden Interno 13 de la GNB dio a conocer en su momento. Imposibilitados de refutar los elementos de convicción que los comprometen con el narcotráfico, los imputados fueron enterados de que su sitio de reclusión será la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el sector San Agustín, traslado e ingreso que dependerán de la disponibilidad de cupo, tal como ha sucedido con otros presos.

¡El Dato! En los 12 procedimientos más relevantes efectuados este año en Falcón, organismos de seguridad, encabezados por la GNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, han incautado 888 panelas de droga, que arrojan un peso de 1 tonelada con 105,137 kilogramos, según el seguimiento periodístico de Nuevo Día.

Noticia que le puede interesar:

Recapturados tres fugitivos, dos de los cuales estaban con un guardia nacional

Foto/cortesía CZOI-13/GNB

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar