Lo último

SUCESOS

Recapturados tres fugitivos, dos de los cuales estaban con un guardia nacional

agosto 13, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Solo quedan cuatro delincuentes fugitivos de los 11 que escaparon la madrugada del pasado 2 de agosto del Centro de Coordinación Policial 3 de Tucacas, vía Las Lapas. Este sábado la Guardia Nacional Bolivariana recapturó, con ayuda de Polifalcón, a Asdrúbal José Gallegos, de 27 años y a William Montero, de 37 años, quienes pretendían salir del estado Falcón en un taxi en el cual andaba un castrense detenido bajo sospecha de ayudarlos a huir de la justicia. Polifalcón, por su parte, detuvo en el sector Tucanica de Tucacas a Pedro López, con lo cual suman seis los recapturados. De los 11 que se fugaron, cayó uno abatido.


El teléfono repicó con persistencia en el Centro de Coordinación Policial 3. La llamada recibida la tarde del sábado era de alguien advirtiendo que de dos de los fugitivos de esa sala de retención la madrugada del jueves 2 de agosto andaban con otros hombres en un Chevrolet Aveo, azul, con logo de taxi, que iba en sentido al estado Carabobo.

Mientras activaba a ocho funcionarios para ir tras el vehículo con los sospechosos, el comisionado Dermis Arcaya, jefe de la Región Policial Costa Oriental y el comisionado Gandi Morales, pusieron sobreaviso al capitán Manaure, quien puso en alerta a los efectivos del Destacamento 142  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apostados en la alcabala de Pequiven, en plena frontera con Falcón, pero ya jurisdicción de Carabobo.

Interceptados y arrestados en alcabala de Pequiven

Tal como había advertido el informante, en el Chevrolet Aveo, azul, viajaban cuatro hombres, entre ellos el taxista, quienes interceptados por los efectivos armados, fueron bajados y puestos bajo arresto a las cuatro de la tarde tras encontrarse una pistola y confirmarse que entre los pasajeros estaban William Alexander Montero Camargo, de 37 años, natural de Tocuyo de la Costa y Asdrúbal José Gallegos Colmenárez, de 27 años, tachirense, residenciado en el barrio Izate de Tucacas, ambos con antecedentes por homicidio calificado y fugitivos de la justicia desde el 2 de agosto.

Asdrúbal Gallegos y William Montero, según la foto que circuló de sus cédula y una vez recapturados junto a un GNB. Foto/Cortesía.

Un GNB estaba con los fugitivos

Le recaptura de los evadidos por parte de la GNB en la alcabala de Pequiven y Polifalcón, que se incorporó al procedimiento, fue empañada por la detención de un efectivo de la GNB, quien presuntamente estaba confabulado con los fugitivos para sacarlos del estado hacia Valencia.

El Destacamento 142 de la GNB asumió las actuaciones del arresto de los dos fugitivos que estaban a orden del Tribunal de Juicio, Extensión Tucacas, del taxista y el guardia, quienes quedaron a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, Extensión Puerto Cabello, con quien la jueza de juicio de Tucacas, la doctora Ambar Gudiño, se puso en contacto en lo que respecta al caso que, en jurisdicción del municipio Silva, estado Falcón, se le sigue a Montero Camargo y Gallegos Colmenárez por casos de homicidio y la fuga, según trascendió.

El arma incautada estaba aparentemente en poder de uno de los evadidos, refiere la minuta que no precisa si el taxista obró con conocimiento de causa o si por el contrario, solo accedió a hacer la carrera desconociendo que los mismos eran buscados activamente por los organismos de seguridad del estado Falcón y todo el país.

Otro fugitivo detenido en Tucacas

El comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, así como el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, confirmaron la recaptura de los dos fugitivos, así como de un tercero a las 9:30 de la noche de este mismo domingo en el kilómetro 4, sector Tucanica de Tucacas, municipio José Laurencio Silva.

Pedro José López Bracho rondaba su casa cuando fue recapturado por los funcionarios del CCP-3. Foto/Cortesía CCP-3.

El fugitivo fue identificado como Pedro José López Bracho, alias “Pedrito”, quien antes de la fuga, estaba a orden del Tribunal Primero de Control, Extensión Tucacas, por el delito de tráfico de material estratégico, uso de cédula falsa y usurpación de identidad, según el expediente 1CO-6725-2018.

“Pedrito” regresó a su sector de residencia tras la fuga o al menos estaba la noche de este domingo ahí cuando los funcionarios del CCP-3 los aprehendieron tras la corta persecución, detalló el comisario general Oswaldo Rodríguez León, quien agregó que de dicho arresto está al tanto la Fiscalía Quinta a cargo de la abogada Elsy Guevara.

Con Pedro, William y Asdrúbal, suman seis los evadidos de la fuga del 2 de agosto que han sido recapturados. Ese mismo día fueron recapturados Eduardo José Cambero, Luis Seijas y Sandri David Rodríguez, mientras Anthony Leonardo Quintero Bello, de 22 años, murió abatido esa noche en un presunto enfrentamiento en el sector El Basurero de Tucacas. Quedan, según la cuenta, cuatro fugitivos por recapturar.

 

Abatido en basurero uno de los 11 fugados de retén policial de Tucacas

 

 


Foto Referencial/Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".