Lo último

FALCÓN

Mujeres se resisten a “olvidar” el maquillaje por la inflación

agosto 14, 2018

Irene Revilla

Compran lo necesario sin dejar por completo de lado el amor por los productos de belleza. Muchas optan por probar nuevas marcas, pues sus precios son más asequibles que los que estaban acostumbradas a encontrar.


La mujer de estos tiempos tiende a ser una fémina muy arreglada y usa maquillaje.

En Punto Fijo se consigue todo tipo de cosméticos a base de agua, con elementos naturales y que además de embellecer a la mujer, buscan refrescar y cuidar su piel, incluso muchos de estos productos ya tienen protector solar.

A pesar de que las mujeres siempre se han inclinado por las marcas más conocidas, los altos precios ponen en primer plano a las genéricas, además lograron que las venezolanas cambien su rutina de belleza para ahorrar dinero.

En vez de usar corrector de ojeras, base y polvo, solo usan una o dos cosas en aras de economizar. También caminan por los diferentes comercios para conseguir los productos más baratos e incluso encontrar ofertas y combos que incluyan varios artículos.

Un ejemplo es la opción que decidió Edis Acosta, quien explicó que anteriormente usaba base y polvo, ahora solo usa el compacto o busca una opción que ofrezca los dos beneficios en un solo producto.

Siempre camino varios lugares hasta conseguir la mejor oferta, pero no dejo de maquillarme; primero muerta que desmaquillada.

Aseguró que en diciembre pagó un polvo en 550.000 bolívares, mientras que esta vez lo consiguió en 2.950.000  bolívares y gracias a una oferta, porque el precio supera los 10 millones de bolívares.

Por su parte, Karen Piña compraba los productos para ella y su sobrina en Barquisimeto, donde los obtenía al mayor, pero ante los altos costos que implica viajar, ha optado por comprar los productos que puede costear y en vez de comprar seis, solo compra dos de cada uno.

Comparo precios y siempre estoy pendiente de ofertas para comprar y guardar. Yo amo mi maquillaje y no puedo dejar de usarlo, hago muchos sacrificios para cumplir con mis rutinas y tener los productos que más me gustan.

Lo más necesario

Valeria Joubara, una joven empresaria del centro de Punto Fijo, dijo que las mujeres siempre invierten en su maquillaje, van cambiando poco a poco sus estuches hasta tener todo lo que les gusta. Las marcas también forman parte de la personalidad de cada una.

En su tienda lo más buscado son los productos básicos, como la base, polvo compacto, labiales, lápices de ojos, rubor y máscara de pestañas; sin embargo, si tienen un dinero extra, lo invierten en otros productos como las sombras y los correctores de ojeras.

 

 

CÓMO TAPAR LOS POROS CON MAQUILLAJE EN 5 PASOS

 

 


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate