Sucesos

Asesinato 19 del año en Mauroa se cometió en Guanagua

A 19 se elevaron los asesinatos cometidos en el municipio Mauroa con el de William David Izquiel, acribillado a tiros el domingo en el sector Guanagua, en lo que vino a ser el segundo crimen en este sector en año y medio, ambos cometidos con ensañamiento y por pistoleros que usaban motos como medio de transporte.


Los dos últimos asesinatos en el sector Guanagua de Casigua han sido cometidos por pistoleros que andaban en moto. El primero fue José Antonio Alemán Quero, de 48 años, padre de la Miss Falcón 2016, Tulia Alemán, hecho ocurrido la noche del domingo 30 de abril de 2017, y el último, el de William David Izquiel Nava, de 23 años, el domingo 12 de agosto.

Un año, 3 meses y 11 días transcurrieron entre ambos homicidios, que no guardan relación más allá de haber sido cometidos en Guanagua, y las coincidencias de haber sido cometido por un pistolero que andaba con otro en moto y que se ensañó. En el caso de Alemán Quero, le dispararon al menos nueve veces y el de William David, casi el doble de veces. Se dijo que hubo un herido en el atentado, el cual fue trasladado hasta el hospital de Maracaibo.

William Izquiel Nava fue acribillado a tiros en la variante norte de Guanagua, parroquia Casigua de Mauroa.

Izquiel Nava estaba en la variante norte del sector Guaguana del municipio Mauroa cuando lo acribillaron a tiros pasadas las nueve de la noche, según los reportes policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana, responsable de la seguridad del cuadrante a través de efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana.

Primer asesinato del mes y 19 del año

Se trató del homicidio 19 cometido en el municipio Mauroa del estado Falcón en lo que va de año, la mayoría cometidos por sicarios, de acuerdo con los respectivos reportes. En el caso de William David, de quien se dijo era chofer, no registraba antecedentes; sin embargo, es obvio que enemigos lo asesinaron durante el premeditado y alevoso atentado que investiga la subdelegación Dabajuro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

A las primeras de cambio, el CICPC no manejaba nombres del asesino ni de cómplices, información que no obstante, esperan que trascienda a partir de las indagaciones que hacen en el entorno del hoy occiso, quien era bachiller y residía en el municipio Mauroa. Tampoco han precisado el móvil.

 

«Sicariato», el crimen de moda en el municipio Mauroa

 


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar